Logo gobierno

Usted está aquí:

50 FAMILIAS CAMPESINAS DE DAGUA RECIBIERON INSUMOS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

Publicado 17 de Septiembre 2025

ENTREGA SE REALIZÓ EN EL COLISEO DEL CORREGIMIENTO BORRERO AYERBE

Cargados de felicidad y agradecimiento, cada uno de los beneficiados recibió los kits que ayudarán a la sostenibilidad alimentaria de sus familias y vecinos.

B-246 Dagua, septiembre 17 de 2025

El programa ‘Por un campo más sostenible’ de la CVC promueve la seguridad alimentaria y la agroecología en el Valle del Cauca, entregando a las familias campesinas kits con semillas y materiales para que cultiven sus propios alimentos.
Alfredo Gómez llegó muy temprano al Centro de Integración Ciudadana del corregimiento Borrero Ayerbe de Dagua, lugar establecido para la entrega de los kits de seguridad alimentaria; él y los demás 49 beneficiarios recibieron la ficha que describía cada uno de los productos que les iban a entregar.

Entusiasmado, detuvo el vehículo en cada una de las cinco estaciones donde lo esperaban funcionarios de la CVC y Comité de Cafeteros, para hacerle entrega de los árboles frutales, tejas, colinos de plátano, semillas, abono orgánico, fumigadora manual, una bandeja de germinación entre otros elementos.

“Hace muchos años no veía que una entidad como la CVC se preocupara por los campesinos. Como beneficiario de este programa, implementaré en mi predio de manera inmediata todo lo que he recibido. Deseo en unos meses poder compartir con mi familia y vecinos todos los frutos de las semillas que me han regalado”, comentó Gómez.

“Más de siete mil familias del Valle del Cauca han sido beneficiadas con el programa ‘Por Un Campo Más Sostenible’ lo cual indica el gran apoyo de la CVC a las comunidades de las zonas rurales del departamento”, afirmó Rigoberto Lasso Balanta, director territorial de la CVC regional Pacífico Este.


Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC
Revisó Hermann Bolaños -Wilson García

50 FAMILIAS CAMPESINAS DE DAGUA RECIBIERON INSUMOS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

Otras noticias

Secpacuavallelogo nuevo rgb epsa horizontallwLW 07MINIAMBIENTEProcuraduriahttp://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.htmlhttps://www.contraloria.gov.co/https://www.icde.gov.co/Valleekogui
Imagen