Usted está aquí:

PEQUEÑO GAVILÁN FUE RESCATADO FRENTE AL BATALLÓN PALACÉ DE BUGA

Publicado 02 de Enero 2020

SE ENCUENTRA EN BUENAS CONDICIONES

Esta pequeña ave rapaz anida en grandes árboles, a media altura, y con el nido situado lejos del tronco. Se le puede observar volando velozmente a baja altura entre los árboles, aunque también puede elevarse y planear.


B-003 Buga, 2 de enero de 2020

Un joven soldado que hacia una ronda de control por el parque biosaludable El Vergel, justo en frente del Batallón Palacé en el municipio de Buga, se percató de la presencia de un gavilán pollero juvenil un poco desorientado. 

Todo apunta a que posiblemente cayó de su nido, por lo que el joven de inmediato lo llevó a las instalaciones de la Dirección Ambiental Regional Centro Sur de la CVC.

Según la profesional de la CVC Maricel Peña Riaza, es un gavilán Buteo magnirostris, que luego de su valoración veterinaria se evidenció que es una especie juvenil y se encuentra en buenas condiciones.

El gavilán es un pequeño rapaz que se alimenta generalmente de aves pequeñas y está preparado para cazarlas en pleno vuelo, aunque también puede alimentarse de algunos pequeños mamíferos, ratones y musarañas, así como de ciertos insectos. 

Son aves solitarias y sedentarias, y en temporada de verano se le ha detectado acudiendo a beber a fuentes y manantiales donde se refresca y limpia su plumaje, en zonas cercanas al hombre como jardines y parques.

El animal fue trasladado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre San Emigdio de la CVC en Palmira, donde recibirá el tratamiento veterinario necesario para su recuperación y donde se definirá en qué momento regresa a su hábitat natural.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambientalValle y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.

Proyectó: Idaly Herrera - Comunicaciones CVC
Revisó:    Maricel Peña
                Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
    
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen