Usted está aquí:

RICHARD PRUM, AUTOR DEL LIBRO “LA EVOLUCIÓN DE LA BELLEZA”, INVITADO A COLOMBIA BIRDFAIR 2020

Publicado 20 de Enero 2020

ESTARÁ ACOMPAÑADO DE  7 PERSONALIDADES DEL MUNDO DE LAS AVES Y LA CONSERVACIÓN. INSTITUCIONES ALIADAS DEL EVENTO: CVC, CONSERVACIÓN INTERNACIONAL, INSTITUTO HUMBOLDT, AUDUBON, WWF Y PROPACÍFICO.


B-016  Cali, enero 20 de 2020

Richard Prum, uno de los ornitólogos más importantes del planeta estará presente con su conferencia "La Evolución de la Belleza", en las charlas centrales de Colombia BirdFair 2020, "Aves migratorias, viajeras sin fronteras", evento que se realizará en Cali del 13 al 16 de febrero.

El Doctor Prum tiene una gran trayectoria de trabajo en campo en Madagascar y el trópico americano, ha centrado sus investigaciones en diversos y complejos temas de la evolución y la biología de las aves, entre ellos, la filogenia, la biogeografía, la evolución del comportamiento, la evolución y el desarrollo de las plumas, la selección sexual, la elección de pareja, la evolución estética, el mimetismo aviar y el origen de las aves. 
Su más reciente libro: "La Evolución de la belleza", publicado en 2017, es un maravilloso texto en el habla sobre el papel protagónico que tiene la estética en la evolución de las aves. El libro fue finalista del Premio Pulitzer y mejor libro del año según el New York Times Book Review. 

En la actualidad es profesor en la Universidad de Yale, Estados Unidos, donde además es curador de la sección de ornitología y curador principal de la sección de zoología de vertebrados en el Museo de Historia Natural de Yale. Adicionalmente, es director del Programa Franke en Ciencia y Humanidades, una nueva iniciativa en Yale que tiene como objetivo fomentar la comunicación, el entendimiento mutuo, la investigación colaborativa y la docencia entre diversas disciplinas científicas y humanísticas. Su charla se realizará el domingo 16 a las 7 pm, en el Zoológico de Cali.

7 FIGURAS DEL MUNDO DE LA CONSERVACIÓN EN LA FERIA

En las charlas centrales,  que tendrán como sede el Zoológico de Cali, de  6 pm a 9 pm, participarán igualmente 7 expertos naturalistas, conservacionistas y observadores de aves reconocidos mundialmente:  Wade Davis, canadiense, explorador residente en National Geographic Society, catalogado como uno de los Exploradores del Milenio y "una rara combinación de científico, erudito, poeta y defensor apasionado de la vida”; Felipe Estela biólogo de la Universidad del Valle con estudios de doctorado de West Forest University en los Estados Unidos y Kenn Kaufman, una leyenda entre los observadores de aves; es escritor, artista, naturalista y conservacionista.

Se suman al grupo:  Nick Bayly biólogo de la Universidad de Oxford, con doctorado de la Universidad de Sussex, donde estudió la migración de las aves; Robert Oates, reconocido 
líder en proyectos de restauración y conservación de hábitats para aves acuáticas. Ha liderado numerosos proyectos de restauración de ríos y humedales en Reino Unido y Europa y Valeria Boron, bióloga italiana especializada en Bio-tecnologías reproductivas para el lince ibérico, con Maestría en Ciencias de la Conservación del Imperial College London y doctorado en Manejo de Biodiversidad. 

Adicionalmente David Lindo, conocido como "The Urban Birder", locutor, escritor, y guía en tours de observación de aves, teniendo como misión involucrar a las personas de las ciudades con la abundante naturaleza urbana que los rodea. Ha escrito varios libros e innumerables artículos sobre aves urbanas, conservación urbana y vida silvestre para diversas publicaciones, revistas y sitios web internacionales.

LA FERIA 

La 6ª versión de la Feria Internacional de Aves, Colombia BirdFair 2020, "Aves Migratorias, Viajeras sin Fronteras", tendrá como sedes: CVC, Zoológico de Cali, Pontificia Universidad Javeriana y la Ciudadela Comercial Unicentro. 

Más de 22 mil personas se reunirán en torno a una programación que incluye: conferencias a cargo de expertos en la Universidad Javeriana, 8 salidas de avistamiento a destinos de la región, 9 talleres especializados, muestras artísticas, exposiciones comerciales, entre otras actividades.

Dirigida a los niños y jóvenes, con la finalidad de motivar su amor por la conservación y las aves, este año se realizará la Colombia BirdFair CHIC@S, "Amando las aves, promoviendo la conservación", con programación en la CVC y participación pequeños de diversas regiones del país.

SALIDAS DE AVISTAMIENTO

Las 8 salidas de avistamiento incluidas en la programación son: Alto Potedó, Cañón de Río Bravo, Km 18, Alto Anchicayá, Laguna de Sonso, Chicoral – Alto Dapa, Zona Urbana - Río Cali y Club Farallones de Cali.
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen