Usted está aquí:

POLICÍA DE ROLDANILLO SE CAPACITA SOBRE MANEJO DE FLORA Y FAUNA SILVESTRE

Publicado 22 de Enero 2020

PARTICIPARON DE JORNADA TEÓRICO PRÁCTICA

Personal adscrito al Cuarto Distrito de Policía conoció cómo atender correctamente casos de explotación, tenencia, transporte, tráfico y comercialización de fauna silvestre. Su apoyo como autoridad es indispensable para la defensa y protección de los recursos naturales.

B-017 Roldanillo, 22 de enero de 2020

La Policía Nacional es uno de los aliados estratégicos de la Corporación y su acompañamiento es indispensable en la lucha contra el tráfico ilegal de animales de la vida silvestre. Es por ello que desde la Dirección Ambiental Regional BRUT se adelantan distintas jornadas de capacitación.

En esta ocasión, el personal que conforma la base del Cuarto Distrito de Policía Roldanillo, recibió instrucción por parte de funcionarios de la CVC sobre temas como normatividad ambiental, manipulación de animales silvestres, indumentaria, elementos de bioseguridad y otros asuntos importantes. Asimismo, se realizó una jornada práctica donde se enseñó a usar correctamente artículos como los guantes de carnaza, redes y huacales.

"En los diferentes espacios de capacitación con la Policía hemos podido evidenciar que hay falencias en cuanto al conocimiento sobre la manipulación de animales silvestres. Desde la Corporación hemos venido fortaleciendo el tema, pero debido a la rotación del personal de la Policía, es un proceso que debemos estar haciendo constantemente", señaló Carlos Holmes Ramírez, funcionario de la regional BRUT de la CVC.

En algunas estaciones de Policía cuentan con las herramientas necesarias para atender casos de explotación, tenencia, transporte, tráfico y comercialización de fauna silvestre, pero en otras no. Es importante que el personal esté dotado con los insumos suficientes, a fin de realizar los procedimientos de manera apropiada, salvaguardando la vida y salud de las personas y la de los animales. 

La regional BRUT de la CVC seguirá propiciando este tipo de espacios no sólo con la fuerza pública, sino con entidades como los cuerpos de socorro y organizaciones ambientalistas, que de una u otra forma puedan llegar a tener contacto con especies silvestres.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambientalValle y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.

Proyectó:     Jéssica Henao Carvajal - Comunicaciones CVC
Revisó:        Paula Andrea Soto
                    Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen