Usted está aquí:

CVC REFRENDÓ COMPROMISO CON EL MINISTRO DE AMBIENTE PARA REFORESTAR EL VALLE DEL CAUCA

Publicado 07 de Febrero 2020

LA META EL GOBIERNO NACIONAL ES PLANTAR 180 MILLONES DE ARBOLES EN TODO EL PAÍS


El departamento es modelo nacional en la lucha contra la deforestación y así lo ha reconocido la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Cristo Rey y el cerro de La Bandera han sido los núcleos del proceso que la CVC ha venido adelantando desde hace cuatro años para hacer un Valle del Cauca más verde.


B-029 Cali, 6 de febrero de 2020

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Ricardo Lozano Picón visitó este jueves Cali y junto con Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director de la CVC, realizó una siembra simbólica de 24 plántulas -de especies como nogales, chiminangos, guayacanes, nacederos y balsos- en el cerro de Cristo Rey, como muestra del compromiso del departamento con la consecución de la meta nacional de sembrar 180 millones de árboles al 2022, de los cuales ya han sido plantados 24.7 millones en todo el territorio nacional. 

"Seguimos avanzando como país en la consecución de la gran meta nacional de restaurar más de 300 mil hectáreas de bosque. Muestra de ello es este proceso restaurativo del cerro de Cristo Rey, en el que ha sido fundamental la participación de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, la cual seguirá comprometida con la siembra de árboles en todo el departamento", resaltó el ministro Lozano. 

La CVC se unió a esta campaña bajo el hashtag #SembrarNosUne, como aliada estratégica del Ministerio, y se ha comprometido a sembrar 8 millones de árboles en los próximos 4 años. "Somos un ejemplo a nivel nacional y somos el departamento con menos áreas deforestadas. De hecho, la CVC desde agosto de 2018 hasta esta fecha ha sembrado más de tres millones de árboles en 4.800 hectáreas y el Ministro nos pidió que para el 21 y 22 de marzo, en la gran sembratón, aportáramos 200 mil árboles. Estamos seguros que con el aporte de todos los vallecaucanos, tanto el sector público como el privado, vamos a cumplir".

En el Cerro Cristo Rey fueron sembrados recientemente más de 19.000 árboles de 35 especies nativas y frutales. Así mismo, se construyeron barreras corta fuego con la siembra de 28.000 plántulas de fique, formando una barrera de 5 metros de ancho que alcanza más de 1.5 kilómetros de largo, con una inversión de 832 millones de pesos. Por otra parte, en el cerro de La Bandera se han sembrado casi 34 mil plantas ornamentales y arbóreas (nativas frutales), y más de 100 mil plantas de fique como barrera cortafuegos. La recuperación de este cerro, afectado durante décadas por la minería, le costó a la Corporación más de 9 mil millones de pesos.

El Director de la CVC también realizó la liberación de dos piguas que fueron rescatadas luego de haber sido tomadas como mascotas. “Quiero pedir a todos que lleven este mensaje a todos los lugares donde vayan: la fauna silvestre no son mascotas”, dijo Suarez Gutiérrez.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
     Comunicaciones Minambiente
Revisó:     Wilson García - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen