Usted está aquí:

COLOMBIA BIRDFAIR CHIC@S, "AMANDO LAS AVES, PROMOVIENDO LA CONSERVACIÓN"

Publicado 07 de Febrero 2020

SE REALIZA EN AUDITORIO DE CVC - VIERNES 14 FEBRERO

5 niños de diversas regiones de Colombia serán invitados del evento para hablar de sus experiencias como pajareros, de su amor y respeto por la naturaleza.


B-030 Cali, febrero 7 de 2020

Ampliando su radio de acción, Colombia BirdFair 2020, realiza este año COLOMBIA BIRDFAIR CHIC@S, una programación especial dirigida a niños y jóvenes, cuya actividad central será el conversatorio denominado "Amando las Aves, Promoviendo la Conservación", que se realizará en la sede principal de la CVC, el viernes 14 de febrero, de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Este conversatorio contará con la participación de 5 niños de distintas regiones del país, amantes del pajareo, quienes contarán de forma espontánea y amena sus experiencias.  Son ellos: Simón Santiago Santos Chaparro, de 12 años, Bogotá; Diana Katherine Ricaurte Guardón,15 años, Casanare; Adrián Javier Cárdenas León,12 años, Cundinamarca; Juan David Camacho Márquez, 12 años, Valle del Cauca y Sofía Valero Rodríguez, 14 años, Santander.

Participarán en el evento estudiantes de los colegios Comfandi y otras instituciones de la región que deseen sumarse, que serán incentivados en la tarea de cuidar nuestro planeta, motivando el amor y respeto por las aves, la naturaleza y su conservación.

PROGRAMACIÓN GENERAL EN CVC

El jueves 14 y viernes 15 de febrero se llevarán a cabo actividades gratuitas en la sede de la CVC, talleres especializados y conversatorios hacen parte de esta programación:

Jueves 13 de febrero

9:00 a.m. -  12:00 m. 
Taller "¿Cómo observar aves?" 
Facilitador: Biólogo Milton Reyes – CVC
Entrada libre, previa inscripción: info@colombiabirdfair.com

2:00 p.m. -  5:00 p.m. 
Taller "¿Cómo usar eBird?: Una Aplicación para los Observadores de Aves" 
Facilitadores: Juan Pablo Arboleda - Sociedad Vallecaucana de Observadores de Aves (DACNIS) y Luis Carlos Mora - Colombia BirdFair
Entrada libre, previa inscripción: info@colombiabirdfair.com

Viernes 14 de febrero
9:00 am -  12:00 m 
COLOMBIA BIRDFAIR CHIC@S 
Conversatorio "Amando las Aves, Promoviendo la Conservación":  niños de diferentes regiones de Colombia contarán su experiencia como observadores de aves y promotores de la conservación.
Facilitador: Ricardo Galeano - Asociación Vallecaucana de Observadores de Aves (DACNIS) - Colombia BirdFair.
Presentación cortos promocionales "Our Planet": Facilitados por WWF
Charla: "La observación de aves como herramienta para el desarrollo de habilidades científicas en el contexto escolar", Alejandro Hernández y David Ocampo - Instituto Humboldt
Premiación Guardianes de las aves: Birds Colombia
Auditorio Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca CVC, Carrera 56 #11-36.
Entrada Libre.
 
2:00 p.m. -  4:00 p.m. 
Conversatorio "Los Retos del Aviturismo como Estrategia de Conservación en Colombia" Invitados: Jhon Myers, Conservación Internacional; Valeria Borón, Panthera; Hernando García Martínez, Instituto Humboldt, Aurelio Ramos Borrero, Audubon y Jorge Enrique Orejuela, Colombia BirdFair.
Moderador: Carlos Mario Wagner, director Colombia BirdFair
Entrada Libre
 
LA FERIA

La 6ª versión de la Feria Internacional de Aves, Colombia BirdFair 2020, "Aves Migratorias, Viajeras sin Fronteras", se realizará del 13 al 16 de febrero, teniendo como sedes: CVC, Zoológico de Cali, Pontificia Universidad Javeriana y la Ciudadela Comercial Unicentro.

El tema principal este año son las Aves Migratorias, que llegan anualmente a nuestro país, principalmente de Norteamérica y que se consideran claves para diagnosticar el estado de salud de nuestro planeta y por extensión del ser humano. 

"Más de 22 mil personas se reunirán en torno a una programación que incluye: conferencias a cargo de más de 20 expertos de diversas latitudes, en los distintos escenarios de la ciudad, 9 talleres especializados y 8 destinos de avistamiento de la región, muestras artísticas y 2 muestras comerciales, entre otras actividades", agregó Carlos Mario Wagner, director de la Feria.

Instituciones Aliadas: CVC, Conservación Internacional, Instituto Humboldt, WWF, Audubon, Organización Panthera, ProPacífico, Zoológico de Cali, Ciudadela Comercial Unicentro, Pontificia Universidad Javeriana.
Patrocinan: Celsia, Cámara de Comercio de Cali, Ingenio Providencia, Blanquita, Hotel Spiwak, La Huerta, Karens Pizza, Colombina, Constructora Solanillas, JCDecaux, Caracol Televisión, El País, entre otros.

Información y registro en www.colombiabirdfair.com 
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen