Usted está aquí:

CONOZCA SOBRE LA LÍNEA ESPECIAL DE CRÉDITO PARA EL AGRO Y LOS NEGOCIOS VERDES 

Publicado 16 de Abril 2020

PARA PRODUCIR EN MEDIO DE LA EMERGENCIA SOCIAL Y ECONÓMICA

La CVC, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Banco Agrario realizarán una webinar para presentar la línea de crédito dirigida a negocios verdes y otras iniciativas agropecuarias, con el fin de mantener y fomentar la capacidad de producción del sector y mitigar efectos adversos a causa de las medidas de confinamiento tomadas por el covid-19. Para participar podrá inscribirse en el correo eventos@cvc.gov.co.


B-085 Cali, 16 de abril de 2020

Este viernes, 17 de abril, a las 10:30 a.m., la CVC, el Minambiente y el Banco Agrario de Colombia ofrecerán una charla virtual para presentar la Línea Especial de Crédito (LEC) que busca, en medio de las medidas para enfrentar al covid-19, impulsar la actividad productiva agropecuaria, promover el abastecimiento alimentario y proteger la estabilidad económica de los productores. Esta línea tiene un énfasis especial para activar el crédito verde, es decir, al sector de los negocios verdes o ambientalmente sostenibles. 

La charla se realizará a través de la plataforma Zoom y podrán acceder a ella -previa inscripción al correo eventos@cvc.gov.co- aquellas personas naturales o jurídicas que hagan parte de sectores estratégicos dedicados a la siembra de cultivos de ciclo corto y perennes, el sostenimiento de cultivos perennes y de producción agropecuaria, la adquisición de animales y embriones, y para fortalecer actividades de fomento a la competitividad de productores lecheros. 

inviuytr

En cuanto al programa "Colombia agro produce", la LEC estará dirigida a financiar la siembra de cultivos de ciclo corto, el sostenimiento de cultivos perennes y de producción agropecuaria, actividades rurales, comercialización de productos agropecuarios, servicios de apoyo para la producción agropecuaria y para la transformación de la producción agropecuaria. Respecto al programa "A toda máquina", los créditos podrán ser destinados a la compra de maquinaria nueva de uso agropecuario, la adecuación de tierras e infraestructura, sistemas de riego y control de inundaciones, equipos de recurso hídrico, infraestructura para procesos de producción, transformación y comercialización, y fuentes de energía alternativa (eólica, solar y biomasa).

La línea de crédito verde será destinada a financiar proyectos que contribuyan con la sostenibilidad ambiental a partir de acciones enmarcadas en la conservación del medio ambiente y la mitigación y adaptación al cambio climático.

Esta es la gran oportunidad para garantizar empleos y seguridad alimentaria para las comunidades. ¡Asiste!

Redactó:  Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
Revisó:   Wilson García - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen