Usted está aquí:

TRES ESPECÍMENES DE LA FAUNA SILVESTRE FUERON RESCATADOS EN DAGUA Y RESTREPO

Publicado 20 de Mayo 2020

LOS ANIMALES FUERON LLEVADOS AL CAV DE LA CVC

Un funcionario de la CVC Regional Pacífico Este acudió al rescate de una tortuga icotea (Trachemys callirostris), una boa constrictor y un ave de la especie pigua (Milvago chimachima). Uno de estos especímenes fue hallado con graves heridas por la Policía de Hidrocarburos.

B-121 Dagua, 20 de mayo de 2020

En el corregimiento El Carmen del municipio de Dagua, integrantes de la Policía de Carabineros hallaron una tortuga amarrada en un maletín cerca al río Jordán, la cual fue entregada de inmediato a un funcionario de la CVC para ser trasladada al Centro de Atención y Valoración de Fauna (CAV) de la Corporación y recibir atención a cargo de médicos veterinarios.

Igualmente, en el municipio de Restrepo, habitantes del barrio Los Alpes encontraron un ave juvenil de la especie pigua que se hallaba deambulando por las calles sin poder volar. El animal fue entregado a la CVC para que los médicos veterinarios dictaminen las causas de la condición del animal.

El último rescate sucedió nuevamente en Dagua, gracias a la acción de la Policía de Hidrocarburos, donde se halló una boa constrictor herida que fue entregada en las instalaciones de la CVC y conducida inmediatamente al CAV de la Corporación.

"No es un secreto que en estos días de cuarentena por el Covid-19, la fauna silvestre se ha acercado a las zonas donde habitualmente hay presencia humana y es por eso que la CVC recomienda a la ciudadanía no manipular la fauna silvestre. Cualquiera puede comunicarse con nosotros a través de los canales virtuales de Facebook (CVCambiental), Instagram (@cvc_Ambiental) o la página web (www.cvc.gov.co). Inmediatamente se atenderá el caso", manifestó Cristian Restrepo, técnico operativo de la CVC Regional Pacífico Este.

Redactó: Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC
Revisó:     Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen