Usted está aquí:

CINE Y CUENTOS PARA LA CUARENTENA INTELIGENTE

Publicado 29 de Mayo 2020

5 DE JUNIO, DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

"¿Cuál es tu cuento?" y "Empelicúlate" son una buena selección de cuentos y cortos ambientales que se trasmitirán a las 10 a.m. y a las 4 p.m., entre el 1 y el 5 de junio, por las redes sociales de la CVC y Fincali, el Festival de Cine Ambiental de Cali. El 5 de junio realizaremos una jornada de siembra de árboles y peces en el humedal Guarinó de Jamundí, y el 12 de junio presentaremos una App que le permitirá a los vallecaucanos convertirse en guardianes ambientales.


B-131 Cali, 29 de mayo de 2020

El 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente y en el Valle la celebración se extenderá durante todo el mes. Aunque ya superamos la cuarentena obligatoria y estamos iniciando la inteligente, sabemos que las celebraciones no podrán ser presenciales durante mucho tiempo, por eso presentamos una propuesta divertida, variada y a la que adultos y niños pueden vincularse, desde la casa. 

La pandemia del covid-19 ha cambiado las rutinas y ahora jugar, compartir, conversar con amigos y hasta asistir a clases debe hacerse en los hogares, por eso, la imaginación y los buenos videos se han convertido en la alternativa de muchas familias para superar el miedo al contagio y el tedio del encierro. 

Con esta finalidad se unieron la CVC y Fincali para ofrecer una alternativa que involucra a todas las familias en la Semana Mundial del Medio Ambiente. "¿Cuál es tu cuento?" y "Empelicúlate" son una buena selección de historias y cortos ambientales que se trasmitirán a las 10 a.m. y a las 4 p.m., entre el 1 y el 5 de junio, por las redes sociales de la CVC y Fincali, el Festival de Cine Ambiental de Cali.  Aquí te traemos la programación:

1 al 5 de junio: "¿Cuál es tu cuento?" Es una iniciativa a través de la cual muchas familias leerán historias ambientales y compartirán su lectura por las redes sociales de la CVC. Niños y adultos nos hablarán de literatura ambiental. Si quiere saber qué leer, aquí se lo recomendamos. 10 a.m. – Conéctese con CVCambiental

1 al 5 de junio: “Empelicúlate” es una selección de cortos ambientales presentados al mejor estilo del cine. Contenidos alternativos, propuestas diversas y audiovisuales de muchas partes del mundo componen la cartelera. 4 p.m. - Conéctese con CVCambiental y Fincali

"Con estas actividades buscamos hacer educación ambiental y entretener a la familia que se encuentra en casa, previniendo el contagio del covid-19. No ha sido fácil para los niños privarse del juego con los amigos y tampoco ha sido fácil para los padres combinar el trabajo con la cotidianidad de la casa, por eso buscamos una posibilidad que los acerque, los divierta y, de paso, les deje la semillita ambiental. Es una manera de estimular el interés por el ambiente, los recursos naturales y promover buenas prácticas en la casa", afirmó Marco Antonio Suárez, director general de la CVC.

Cada cuento tiene una historia, una familia detrás: por ejemplo, Antonia es una pequeña de 5 años que aprendió a leer en cuarentena y se estrenó enviándonos su cuento, leído con total destreza y espontaneidad. Otras son las historias que encierran cada película, su contenido, su narrativa y su propuesta audiovisual. Todas son actividades cortas de entre 5 minutos y media hora, y están dirigidas a niños y adultos, pues tratan historias de árboles, aventuras, animales extraños y hasta huertas jamás pensadas. 

Cada relato, contado o grabado, deja enseñanzas y buenas ideas para afrontar el tiempo que sigue después de la pandemia. Los cuentos estarán disponibles en las redes sociales de la CVC durante todo el mes, mientras que la visualización de los videos solo podrá realizarse cumpliendo la cita y hora indicada entre el 1 y el 5 de junio, a las 4 p.m., a través de las redes sociales de la CVC y Fincali.

La celebración se extenderá durante todo el mes y también realizaremos, el 5 de junio, una jornada de siembra de árboles y peces en el humedal Guarinó de Jamundí y río Cauca, que aportarán a la meta de 8 millones de árboles y 3 millones de peces sembrados, durante los próximos 4 años. El 12 de junio presentaremos una App que le permitirá a los vallecaucanos convertirse en guardianes ambientales con un solo clic. 

Proyectó: Beatriz  Canaval - Comunicaciones CVC 
Revisó:   Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC. 
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen