Usted está aquí:

A TRAVÉS DE WHATSAPP, SE REALIZAN RETOS AMBIENTALES EN EL MUNICIPIO DE RESTREPO

Publicado 08 de Julio 2020

CADA SEMANA

El Comité Interinstitucional de Educación Ambiental (Cidea) de Restrepo está desarrollando una estrategia de educación ambiental con uno de los planteles educativos de esta localidad, sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos.


B-175 Restrepo, 8 de julio de 2020

Son muchas las instituciones educativas de Colombia que han logrado reinventarse para dar sus clases, a causa del aislamiento preventivo por el covid-19, y este es el caso del plantel educativo Teodoro Múnera Hincapié del municipio de Restrepo: sus alumnos, a través de la herramienta de mensajería Whatsapp, están logrando educarse mediante retos ambientales que deben cumplir con la ayuda de sus padres.

Estos retos están enfocados en el manejo adecuado de los residuos sólidos; gracias a un video, un integrante del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental (Cidea) explica cómo hacer la separación de los residuos orgánicos e inorgánicos en el hogar. Al cabo de unos días, los alumnos deberán grabarse y explicar su experiencia del reto semanal.

CCXXXXA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Las instituciones educativas han sido fundamentales para la ejecución de las estrategias de educación ambiental, es por eso que decidimos, al interior del Cidea, orientar una estrategia educativa virtual donde los padres estuvieran vinculados. Hemos visto mucha creatividad para desarrollar los retos ambientales y así sensibilizamos a todo el núcleo familiar", dijo María Eugenia Ríos, integrante del Cidea Restrepo.

"Los retos ambientales seguirán desarrollándose en otros temas y esperamos poder realizarlos en otras instituciones educativas del municipio de Restrepo", añadió la integrante del Cidea.

Redactó: Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC
     Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen