Usted está aquí:

DAÑOS AMBIENTALES EN CALIMA EL DARIÉN NO ESTÁN AFECTANDO EL PÁRAMO DEL DUENDE

Publicado 28 de Julio 2020

CVC INICIÓ PROCESO SANCIONATORIO 

En visita técnica realizada al asentamiento humano Colonia 12 de octubre, ubicado en la vereda San José de Calima El Darién, funcionarios de la CVC Regional Pacífico Este hallaron varios daños ambientales, entre los que se destaca la adecuación de dos predios para la siembra de cultivos.


B-195 Calima El Darién, 28 de julio de 2020

En recorridos de control y vigilancia a los recursos naturales, la CVC halló en tres predios del asentamiento humano Colonia 12 de octubre, ubicado en la vereda San José de Calima El Darién, adecuación de terrenos para el establecimiento de cultivos y, en uno de ellos, se realizó el aprovechamiento de 62 árboles de la especie eucalipto y 9 de pino, al igual que quemas de residuos producto de las actividades antes mencionadas. Todas las afectaciones se adelantaron sin los debidos permisos por parte de la autoridad ambiental.

Como resultado de la visita, la CVC suspendió de manera inmediata todas las actividades e inicio un proceso sancionatorio a los propietarios de los tres predios. Vale la pena destacar que éstos se encuentran por fuera del Parque Natural Regional Páramo del Duende, declarado por la CVC en el año 2005, y del ecosistema de páramo delimitado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en el año 2018, como zona con función amortiguadora del área protegida.

"No se evidenció ninguna afectación a nacimientos de agua o alguna otra fuente superficial, es por eso que continuaremos realizando el seguimiento a las infracciones ambientales encontradas en la vereda San José de Calima El Darién. Hacemos un llamado a la comunidad de este sector y de todo el municipio, para que se abstenga de realizar cualquier tipo de quema, tala o adecuación de terrenos sin los debidos permisos de la autoridad ambiental, dado que todo esto terminará en sanciones", comentó Carlos Hernando Navia Parodi, director territorial de la CVC Regional Pacífico Este.


Redactó: Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC
Revisó:  Santiago Mesa - profesional universitario CVC.
     Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen