Usted está aquí:

CEIBAS PROTEGERÁN LA ORILLA DEL RÍO JAMUNDÍ

Publicado 10 de Agosto 2020

EN EL SECTOR DE MIRAVALLE 

En el marco de la campaña 'Valle Más Verde', la CVC y la Fuerza Aérea Colombia sembraron 30 ceibas en el predio La Silvestre de Jamundí, donde sus dueños destinaron un kilómetro para la conservación. 


B-210 Jamundí, 10 de agosto de 2020

Con el fin de proteger la margen derecha del río Jamundí, aguas abajo del puente que comunica a Jamundí con el sector de Miravalle -la cual se ha visto afectada por la erosión lateral-, se sembraron 30 árboles de la especie Ceiba speciosa en el predio La Silvestre del municipio de Jamundí. 

La siembra se llevó a cabo con la participación de la Fuerza Aérea Colombiana, quien hizo la donación de los árboles, articulada con la CVC, en el marco del convenio "Ambiente con Altura", con el cual ambas instituciones realizan acciones conjuntas en pro de la conservación de la biodiversidad en el Valle del Cauca.

"Esta siembra es muy significa en este sector que limita con el río Jamundí, teniendo en cuenta que la orilla se ha visto erosionada como consecuencia de las crecientes del río, por lo tanto, con la siembra de la especie Ceiba speciosa, nativa de las selvas tropicales, se busca inducir la estabilidad de la orilla y el control del proceso erosivo", explicó Henry Trujillo, ingeniero forestal de la Regional Suroccidente de la CVC. 

Por su parte, el coronel Carlos Alberto Gutiérrez, comandante del Comando Aéreo de Combate No. 7 de la Fuerza Aérea Colombiana, resaltó la importancia de la actividad. "Este lugar es una finca agro turística familiar, donde sus dueños destinaron un kilómetro sobre el borde del río Jamundí para realizar esta siembra, que ayudará, además, a la recuperación del hábitat de la fauna existente en la zona". 

"Para La Silvestre es un orgullo que se haya escogido este lugar para hacer esta siembra, porque es un maravilloso pulmón verde de los jamundeños que queremos conservar; por eso vamos a cuidar los árboles sembrados, para que éstos se mantengan y puedan desarrollarse muy bien", puntualizó Adriana Velasco, representante de La Silvestre. 

Redactó: Dennis Alejandra Gómez - Comunicaciones CVC
Revisó:  Henry Trujillo - Ingeniero Forestal CVC 
     Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen