Usted está aquí:

AVANZA LA INSTALACIÓN DE 37 PUNTOS ECOLÓGICOS EN EL NORTE DEL VALLE

Publicado 07 de Septiembre 2020

UNA IMPORTANTE APUESTA DE LA CVC PARA LA DISPOSICIÓN ADECUADA DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS EN LA REGIÓN

37 puntos ecológicos serán instalados por la CVC en sitios estratégicos de los municipios que forman parte de la jurisdicción de la DAR Norte, con el fin de contribuir a la optimización de su calidad ambiental.


B-246 Cartago, 7 de septiembre de 2020

La CVC continúa con éxito en su labor de trabajar de la mano de la comunidad y de las entidades municipales, en torno a la optimización de la calidad del ambiente y los recursos naturales.

Tal es el caso de la DAR Norte, donde funcionarios y contratistas vienen adelantando una importante jornada de instalación de puntos ecológicos en sitios estratégicos, los cuales fueron determinados con el apoyo de las administraciones municipales.

Se trata de una excelente iniciativa, liderada de manera conjunta por la Corporación y los actores sociales locales, quienes participan activamente en las dinámicas orientadas a la mitigación de las situaciones ambientales negativas.

Es por ello que se destaca la pertinencia de esta estrategia, ya que al tiempo que se instalan los puntos, se han venido realizando jornadas de sensibilización y capacitación comunitarias, orientadas a la correcta disposición de los residuos sólidos. Así lo mencionó la ingeniera ambiental Claribel Torres Giraldo, funcionaria de la DAR Norte de la CVC, quien viene liderando el proceso con la trabajadora social Claudia Patricia Ramírez Llano, contratista de la Corporación.

"Estamos trabajando, de manera decidida, en la generación de una conciencia ambiental que garantice no sólo el uso adecuado de los puntos ecológicos, sino su cuidado y su protección por parte de los beneficiarios", enfatizó la profesional. La táctica es bastante acertada, pues le apunta al empoderamiento comunitario como prenda de garantía para el éxito del proceso, lo que ha facilitado que se logren acuerdos con los líderes y representantes de las Juntas de Acción Comunal para que sean ellos quienes operen dichos puntos.

Para el ingeniero Edwin Alexánder Serna Alzate, director territorial de la DAR Norte, "se trata de un gran esfuerzo que busca la superación de una problemática ambiental tan delicada, como lo es la disposición inadecuada de residuos sólidos". El directivo agregó que "de 37 puntos ecológicos que se instalarán en toda la jurisdicción, ya están listos 18 en Ulloa, 4 en El Cairo y 6 en Ansermanuevo, quedando pendientes 5 en El Águila y 4 en Argelia, los cuales quedarán ubicados antes del 10 se septiembre".

De esta manera, la CVC continúa contribuyendo a una mejor calidad ambiental, a través de acciones que, como lo reza el lema del director general, Marco Antonio Suárez Gutiérrez, le permita estar "Más cerca de la gente".

Redactó: Samuel  Estrada - Comunicaciones CVC
Revisó:    Claribel Torres G. - Claudia Ramírez Ll.- Edwin A. Serna A.
    Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen