Usted está aquí:

ESTUDIANTES DEL SENA SEMBRARON ÁRBOLES EN QUEBRADA DE ANDALUCÍA

Publicado 17 de Septiembre 2020

LOS APRENDICES SE UNIERON A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA BIODIVERSIDAD

Con el apoyo y acompañamiento de la CVC y la Junta de Acción Comunal del barrio La Pradera, se sembraron 50 plántulas. 


B-256 Tuluá, 17 de septiembre de 2020

50 individuos vegetales de las especies guayacán amarillo, nacedero, gualanday, samán, nogal y mestizo, fueron sembrados por aprendices del programa de Conservación de Recursos Naturales del Sena (CLEM) de Tuluá, en el marco de la celebración del Día Nacional de la Biodiversidad. 

La jornada de reforestación se llevó a cabo en la vereda La Llanada, zona rural del municipio de Andalucía. En el sitio, la CVC ha realizado un proceso de acompañamiento con la junta comunal y los propietarios de los terrenos, para que se permita la reforestación en las áreas protectoras de la subcuenca de las quebradas Las Pérez y Las Guzmán. 

"Los aprendices del Sena y el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio la Pradera están motivados con el proceso y dispuestos a seguir reforestando la subcuenca, a través de estas jornadas, donde además verifican el estado de las plántulas sembradas y, de paso, retiran plástico y otros elementos contaminantes que deja la gente en el sitio", comentó Jairo Corrales Gómez, profesional universitario de la CVC DAR Centro Norte. 

Por su parte, Ricardo León Soto Salamanca, presidente de la JAC del barrio La Pradera, manifestó que “estas jornadas de siembra son muy importantes para proteger las microcuencas y ayudar en el equilibrio ambiental. Involucrar a los jóvenes en las actividades de reforestación crea conciencia y los ayuda a entender la importancia de cuidar la naturaleza, y devolverle todo lo que nos da”.  

El señor Soto Salamanca explicó que se está trabajando en un proyecto de construcción de un vivero, para cultivar las especies nativas de la zona e ir reforestando las cuencas.

Con esta siembra, el programa "Valle más verde" sigue sumando aliados estratégicos que contribuyen con la reforestación del Valle del Cauca, aportando a la meta de 8 millones de árboles sembrados a 2023. 


Proyectó: Hernán Darío Hernández Jaramillo - Comunicaciones CVC
Revisó:     Jairo Corrales Gómez – Profesional Universitario - DAR Centro Norte.  
    Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen