Usted está aquí:

EN EL VALLE SE SEMBRARON 13 MIL PLÁNTULAS EN DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL

Publicado 12 de Octubre 2020

EVENTOS SIMULTÁNEOS EN CALI, RÍOFRIO Y TULUÁ

La CVC, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Gobernación, el Ejército Nacional y otras organizaciones participaron en la jornada que sumó hoy más de un millón 400 mil árboles en esta fecha ambiental y que suma a la gran meta nacional.

B-294 Cali, 12 de octubre de 2020
 
Con la presencia del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible se realizó la siembra simultánea de 13.000 plántulas de diversas especies nativas el Valle del Cauca como celebración del Día Mundial del Árbol. Así el departamento contribuyó a la siembra nacional de 1.462.018 árboles de los cuales, las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, CAR, aportaron 1.282.518 individuos.

El evento inició con una rueda de prensa en la Hacienda el Bosque al oeste de Cali a la que se conectaron de forma simultánea nueve ciudades y que fue transmitido por Zoom y YouTube.

"Sembrar 180 millones de árboles en 4 años es una meta bastante ambiciosa. Hasta anoche llevábamos sembrados 1.450.000 árboles en todo el país en todas las regiones y eso es lo que queremos porque 180 millones de árboles nos los vamos a tener en un solo día. Ya van 37 millones de árboles sembrados y al 31 de diciembre queremos tener 50 millones de árboles y al final del 2022 llegar a la meta de 200 de los 180 millones de árboles" dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa Escaff.

"Hoy, 12 de octubre, aquí en el Valle del Cauca estamos sembrando 13 mil árboles: 3 mil frailejones en el páramo de Barragán con el Ejército Nacional, 6 mil árboles en Salónica en el municipio de Riofrío, 3 mil árboles en nuestro emblemático río Pance y estamos arrancando la siembra de 1.000 nuevos árboles en la cuenca media del río Cali. Podemos darle un parte de cumplimiento al país, somos un departamento que es líder en conservación de bosques, en consolidación de áreas protegidas. Llevamos más de 5 años disminuyendo la deforestación y aumentando considerablemente las áreas de restauración y tenemos a la fecha más de 600 mil hectáreas de áreas protegidas en diversas categorías, es casi un 40% de todo nuestro territorio", resaltó en el evento Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.

En la Hacienda El Bosque, con la siembra de ejemplares de gualanday, mamoncillo y guanábano se inició la siembra de 1.000 árboles en el bosque seco tropical de la cuenca media del río Cali, beneficiando al acueducto de San Antonio, el cual abastece a unas 500 mil personas de la zona sur y oeste de Cali, y en especial a la red hospitalaria del municipio. 


Con la siembras de este fin de semana, la CVC y sus aliados han sembrado en lo que va corrido del 2020 183.427 árboles y 542.700 alevinos en esta campaña hacia un Valle más Verde que cuenta con el aporte de  Smurfit Kappa, Ejército Nacional, Policía Nacional, Audubón, Gobernación del Valle del Cauca, la campaña nacional Sembrar Nos Une, la Reserva Natural Nirvana y Celsia. La meta al 2023 es sembrar 8 millones de árboles y 3 millones de alevinos. Para seguir esta campaña y saber cómo hacer parte de ella ingrese a www.vallemasverde.com

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen