Usted está aquí:

HUMO EN LA NOCHE ANTERIOR EN EL ORIENTE DE CALI NO FUE POR QUEMA DE CAÑA 

Publicado 16 de Octubre 2020

SE TRATÓ DE UNA QUEMA DE RESIDUOS IRREGULAR  EN 100 METROS DE FRANJA FORESTAL DEL RÍO CAUCA 

En recorridos de control y vigilancia la Corporación Autónoma Regional de Valle del Cauca, CVC, confirmó que el humo que molestó a los habitantes del oriente de Cali en la noche anterior no obedeció a una quema de caña, sino que se trató de un incendio provocado por la quema de escombros y residuos como llantas y cable, con el fin de extraer cobre en el sector de Petecuy en Cali.

B-300 Cali, octubre 16 de 2020. 

De acuerdo a las versiones que circulan en redes sociales donde se denuncia la supuesta quema de caña en el oriente de la ciudad de Cali, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca , CVC, informa que todo obedeció a una quema provocada en la franja forestal protectora del río Cauca a la altura de la Ptar de Cañaveralejo.

Así se pudo constatar tras la visita coordinada entre los técnicos operativos de la CVC de las Direcciones Ambientales Regionales Suroriente en Palmira y Suroccidente en Cali, quienes estuvieron en la zona implicada y evidenciaron que se trató de un incendio causado por la quema de escombros y residuos como llantas y cable para extraer cobre, lo que provocó también un fuerte y fétido olor.   

“Aproximadamente 100 metros de la franja forestal protectora del río Cauca en inmediaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR Cañaveralejo en Cali, se vieron afectados por dicho incendio. Así mismo es de aclarar que el cañaduzal más cercano a la zona donde ocurrieron los hechos se encuentra aproximadamente a 200 metros de distancia y este no tiene ninguna afectación”, dijo Adriana Ramírez, directora  (e) de la Regional Suroccidente de la CVC. 

De esta manera, se corrobora que dicha quema fue originada por personas inescrupulosas y a esta hora los técnicos operativos de la CVC se encuentran realizando un estudio técnico ambiental para determinar los daños a la fauna y flora existente en dicho sector. También se informó a la Policía Nacional y al municipio de Cali para el apoyo a la vigilancia de la zona.

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen