Usted está aquí:

GRAN JORNADA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS POSCONSUMO 

Publicado 02 de Diciembre 2020

EN LA ZONA RURAL Y URBANA DE YUMBO

"Asumo lo que consumo" se llama la campaña que adelantarán la CVC, Corporedes y la Alcaldía de Yumbo en tres puntos de la zona urbana y en la vereda Salazar (corregimiento de Yumbillo). Así mismo, se sensibilizará a los yumbeños para que conozcan cuáles son los residuos posconsumo.


B-353 Yumbo, 2 de diciembre de 2020

Este próximo viernes, 4 de diciembre de 2020, se llevará a cabo una gran jornada de recolección residuos posconsumo en el municipio de Yumbo, con el objetivo de educar y sensibilizar a la comunidad frente a la gestión adecuada de este tipo de material, que requiere especial manejo.

"Cuando un producto, aparato o bien se daña, o no se puede utilizar más, y es desechado por el consumidor, se convierte en un residuo posconsumo. Los residuos posconsumo son los que se caracterizan por contener un alto volumen de generación o peligrosidad derivado de la actividad de consumo masivo, por lo que deben tener un manejo especial para su disposición final", explicó Dayra Perea, de la Dirección de Gestión Ambiental de la CVC. 

La actividad denominada "Asumo lo que consumo" se dividirá en dos jornadas: una en la zona urbana y otra en el corregimiento de Yumbillo, vereda Salazar. En esta última, se realizará una ruta selectiva donde se recogerá solo un tipo de residuo (envases de plaguicidas), puerta a puerta. Mientras, en la zona urbana de Yumbo se dispondrán tres puntos acopio: 

1.    Parque Belalcázar
2.    Parque de Las Américas: Calle 10ª con carrera 19
3.    Barrio Uribe - Frente a la Institución Educativa Mayor de Yumbo: Calle 12 No. 10 -124

"Asumo lo que consumo" ha sido promovida y será liderada por la CVC, a través de un convenio con la Fundación Corporedes. Así mismo, cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Yumbo y su Secretaría de Educación, el Cidea y la Umata, y participarán empresas como Innova Ambiental, Yumbo Limpio y Urbaser Yumbo, con el acopio, carpas y contenedores para la recolección de cada tipo de residuo que se almacene durante el día. 

La comunidad o empresas del sector que generen residuos grandes -como neveras-, pueden comunicarse al 3176679989 para su recolección. En general, los residuos que se podrán entregar son:

1.    Lámparas led o de mercurio
2.    Pilas AA, AAA y de celular
3.    Baterías usadas de radios, computadores, carros y motos
4.    Equipos eléctricos y electrónicos

inresccsa


Redactó:     Dennis Alejandra Gómez - Comunicaciones CVC
Revisó:     Dayra Perea - Dirección de Gestión Ambiental CVC
            Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC


 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen