Usted está aquí:

CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL GUACAS, UN LUGAR PARA APRENDER Y ENTRAR EN CONTACTO CON LA NATURALEZA

Publicado 02 de Diciembre 2020

UN APRENDIZAJE VIVENCIAL

Está ubicado en la vereda Guacas, a media hora del municipio de Bolívar. Se ha convertido en un lugar idóneo para aprender sobre medio ambiente de una manera vivencial, ya que los visitantes pueden apreciar la majestuosidad de la naturaleza con solo mirar alrededor.

B-355 Bolívar, 2 de diciembre de 2020

El Centro de Educación Ambiental Guacas hace parte de los cinco centros con que cuenta la CVC en el Valle de Cauca. Se encuentra ubicado en la vereda Guacas, corregimiento Primavera, a media hora del casco urbano de Bolívar.

Está estratégicamente ubicado, pues quienes lo visitan tienen la posibilidad de poder apreciar, de cerca, las bondades de la naturaleza. Al frente se encuentra la represa SARA BRUT, la cual, a su vez, hace parte de la recientemente declarada área protegida Distrito Regional de Manejo Integrado Guacas - Calamar, territorio con una gran riqueza ecosistémica.

"Por estos días hemos recibido diferentes grupos de varios municipios, nos visitaron integrantes de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente de Obando, Zarzal y Cartago, de la Asociación Asoprovida de La Unión y la fundación Sembrando Huellas de La Paila. Por supuesto, fue un placer recibirlos y compartirles todo nuestro conocimiento sobre el tema que nos converge a todos y nos apasiona, el medio ambiente", manifestó Alejandro Rojas, educador ambiental de la CVC.

Los visitantes aprendieron sobre temas como la importancia del recurso hídrico, el sistema SARA BRUT, la declaratoria del área protegida y lo que representa para esta zona del departamento, la gran riqueza biodiversa del lugar y muchos aspectos ambientales más que seguramente les será de gran ayuda para la labor que vienen desarrollando en sus territorios.

El área de influencia del embalse y las instalaciones del centro de educación permite a los visitantes vivir una experiencia inolvidable, disfrutar de lindos paisajes, recorrer senderos interpretativos, hacer avistamiento de aves, conocer el vivero Guacas y las especies forestales que allí se producen, entre otras actividades.

Guacas (Bolívar), Buitre de Ciénaga (Laguna de Sonso), San Emigdio (Palmira), La Teresita (corregimiento de La Leonera en Cali) y El Topacio (a media hora de la capital del Valle, en Pance) son los cinco centros de educación ambiental que la Corporación tiene a disposición de todos los vallecaucanos y cuentan con la mejor infraestructura, personal altamente capacitado y una inmensa riqueza natural para brindar una gran experiencia a todos sus visitantes.

Si usted o la organización a la que pertenece, se encuentran interesados en visitar el Centro de Educación Ambiental Guacas, puede contactarse con la Dirección Ambiental Regional BRUT de la CVC, con sede en el municipio de La Unión. Para mayor información, escribir al correo jose-norvey.valencia@cvc.gov.co.


Proyectó: Jéssica Henao Carvajal - Comunicaciones CVC
Revisó: Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen