Usted está aquí:

AÚN NO SE TIENE FECHA DE REAPERTURA DE LA RESERVA FORESTAL DE SAN CIPRIANO

Publicado 12 de Diciembre 2020

LA COMUNIDAD DE SAN CIPRIANO TIENE UN ALTO PORCENTAJE DE ADULTOS MAYORES QUE ESTARÍA EN RIESGO

Se reunieron los representantes de la Fundación San Cipriano, las secretarías de Gobierno, Salud, Turismo y la CVC para definir la fecha de la apertura de San Cipriano y revisar la forma como se aplicará el plan piloto.


B-364 Buenaventura, 12 de diciembre de 2020

Las autoridades de Buenaventura evaluaron la capacidad de implementación del protocolo por parte de la comunidad y las instituciones de Buenaventura, para atender y apoyar una reapertura turística de San Cipriano, uno de los sitios más visitados en el Distrito. La determinación fue que aún no están dadas las condiciones para recibir turistas y tomar prevenciones ante la covid-19.

“En la reunión se revisó que hay un documento de protocolo de bioseguridad, pero no existen los insumos de implementación en algunos establecimientos comerciales. Entonces. debemos revisar eso para reevaluar y determinar la cantidad de personal que puede ingresar a la reserva”, agregó Gabriel Riascos, funcionario de la CVC en Buenaventura.  

La Corporación deja en claro que aún no hay una fecha puntual de reapertura de la reserva, hasta que todos los actores responsables de la salud y sanidad de la comunidad apliquen y tengan claros los procedimientos. 

“En el momento, se requiere que todas las instituciones del Distrito tengan en cuenta cuál es su responsabilidad en el tema y cómo- lo vamos a enfrentar. Queremos aprovechar para recordarle a la comunidad en general y medios de comunicación, que la CVC es la autoridad ambiental encargada de dar la apertura oficial de la Reserva de San Cipriano”, complementó Riascos. 

El porcentaje de adultos mayores entre los pobladores de San Cipriano y el aumento de las cifras de contagio en Buenaventura, son las preocupaciones que tienen la comunidad y la CVC, por tal motivo, la Corporación trabaja con las diferentes entidades del Distrito para que se tomen las medidas necesarias antes de una reapertura. 

“El día 15 de diciembre se realizará una nueva visita a la zona con las entidades que hoy estuvieron en la reunión y se seguirá evaluando el proceso, para saber qué insumos hay y qué hace falta para cumplir con los protocolos.  Después de la visita y de la reunión con las entidades, se establecerá la fecha de reapertura una vez haya un estado avanzado, con los implementos y herramientas para cumplir con los protocolos de bioseguridad”, afirmó el funcionario. 

Tentativamente, se espera que la reserva esté abierta al público a inicios del 2021.


Redactó: Yaisa Rodríguez Quintana – Comunicaciones CVC
Revisó: Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen