Usted está aquí:

OBRAS EN EL BARRIO EL EDÉN DE BUGALAGRANDE, CORRESPONDEN A AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO

Publicado 15 de Diciembre 2020

CVC ATENDIÓ QUEJAS DE LA COMUNIDAD SOBRE MALOS OLORES

Por lo pronto, se solicitará a Acuavalle el mantenimiento de las redes y la descolmatación del sistema de alcantarillado.


B-365 Tuluá, 15 de diciembre de 2020

Ante la inconformidad de los habitantes del barrio el Edén en el municipio de Bugalagrande, relacionadas con las obras de expansión de la red de alcantarillado, funcionarios de la Dirección Ambiental Regional Centro Norte de la CVC se reunieron con delegados de la administración municipal para conocer la problemática ambiental que reclaman los moradores del sector.

Los lugareños aseguran que el nuevo punto de vertimiento de aguas residuales de naturaleza doméstica está generando malos olores, lo que va en detrimento de su calidad de vida. 

El secretario de planeación del municipio aclaró a los funcionarios de la CVC, que dichas obras corresponden a una ampliación de la capacidad en un tramo de 980 metros lineales del sistema de alcantarillado existente.

Con relación al nuevo punto de vertimiento, la alcaldía explicó que "no se está generando un nuevo punto de vertimiento sobre el cauce del río Bugalagrande. Estas obras van a permitir dar solución integral a los futuros desarrollos urbanísticos planeados en zona suroccidental del municipio", consta en el acta firmada por los secretarios de Planeación e Infraestructura de Bugalagrande y los funcionarios de la CVC, reunidos el viernes anterior. 

Malos Olores 

Otra de las inconformidades planteadas por la comunidad del barrio el Edén, tiene relación con los malos olores que genera el aliviadero con que actualmente cuenta el sistema en la zona. 

Según la Secretaría de Planeación, la nueva obra no está ni estará conectada a dicho aliviadero, que fue construido en el 2005.  Además, explicaron desde la administración municipal que con Acuavalle evaluarán una alternativa técnica que solucione esta problemática, la cual es muy común en época de lluvia. 

Por lo pronto, se solicitará a Acuavalle el mantenimiento de las redes y la descolmatación del sistema de alcantarillado. 


Proyectó: Hernán Darío Hernández Jaramillo - Comunicaciones CVC
Revisó:      María Fernanda Mercado - Profesional Especializada 
                Abogado Edinson Diosa Ramírez - Profesional Especializado 
      Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC


 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen