Menu
 

        gobierno

Usted está aquí:

AHORA PUEDE LLEVAR TODA LA INFORMACIÓN AMBIENTAL DEL VALLE EN EL BOLSILLO

Publicado 21 de Junio 2021

DESCARGUE LA NUEVA APP GEOCVC PARA ANDROID

Es una App gratuita, pesa solo 30 megas y permite cargar mapas detallados del Valle con capas de información ambiental. Se pueden visualizar datos como áreas protegidas, biodiversidad, la red hídrica, la  localización de pozos de agua subterránea con concesión o la Red Hidroclimatológica. 

B-175 Cali, junio 21 de 2021

Mapas detallados en los que se puede consultar todo tipo de temáticas de información ambiental como agua, aire, biodiversidad, Cambio Climático, Pomcas, Corredor Río Cauca, Gestión de Riesgos, suelos y territorio, pueden ahora llevarse en el bolsillo gracias a la creación de la App GeoCVC.

"Cuando se trabaja con información geográfica esta tarda mucho en desplegarse, por el peso de los datos, entonces, uno de los retos que tuvimos fue hacer esa información lo más liviana posible para poderla trabajar desde el celular de una forma relativamente rápida", explica Carmen Liliana Arenas, ingeniera topográfica del Grupo de Sistemas de Información Ambiental de la CVC

La nueva aplicación permite acceder, visualizar, manipular e interactuar con información geográfica ambiental como áreas protegidas, biodiversidad, la red hídrica, la  localización de pozos de agua subterránea con concesión o datos de la Red Hidroclimatológica en el sitio donde está el usuario, ubicándolo en tiempo real con el GPS del dispositivo. 

Este desarrollo es fruto del trabajo realizado durante todo el 2020 y que aún continúa pues la App se sigue optimizando, añadiendo mapas y nueva información al ecosistema de GeoCVC.

Desde el 2013 ya existe una versión web o de escritorio del portal GeoCVC, una plataforma gratuita que se ha venido perfeccionando y se le ha comparado con un Google Earth para el Valle del Cauca.  

Sin embargo, esta versión web no era tan amigable de usar desde un teléfono celular. Por eso se creó esta aplicación que ya puede descargarse de forma gratuita desde la Playstore, es decir, para teléfonos y dispositivos con sistema operativo Android hasta su versión 11. 

"La aplicación es liviana, sólo pesa 33 megas y permite la consulta sobre capas de información cartográfica básica y temática generada por la Corporación y la visualización de una galería de mapas base y los predeterminados por GeoCVC", dice dice por su parte Jaime Galindo, contratista encargado del desarrollo y soporte del aplicativo.

"Además tiene herramientas como medición de distancias, localización de coordenadas, cargue de información geográfica externa y consulta de documentación de CVC, así como la recolección de información personalizada fuera de línea usando la galería de mapas de la aplicación", añade. 

Una vez una vez instalada, la App pide permisos de cámara, ubicación y guardar información en el celular. Estos permisos son solo para el funcionamiento pues la aplicación no recopila datos.

Proyectó: Hermann Bolaños - Comunicaciones CVC
Revisó: Carmen Liliana Arenas

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

http://www.contraloriagen.gov.co/ http://www.icde.org.co/

Valle

Imagen