Usted está aquí:

CVC REALIZÓ OPERATIVOS DE CONTROL A FUENTES MÓVILES EN TULUÁ

Publicado 16 de Agosto 2019

MONITOREO DE LA CALIDAD DEL AIRE 

La Corporación realizó medición a emisiones de fuentes móviles en los alrededores del Centro Comercial La Herradura y de la Terminal de Transporte de Tuluá, a través de la empresa Algases SAS, el Laboratorio Ambiental y con el apoyo de la Secretaria de movilidad y transporte del municipio.


B-265 Tuluá, 16 de agosto de 2019

En el municipio de Tuluá, se realizaron operativos de verificación de emisiones a fuentes móviles con el concurso de la empresa ALAGASES S.A.S -entidad que cuenta con equipos especializados y el personal idóneo-, y el apoyo de la secretaria de movilidad y transporte de Tuluá, labor en la que revisaron y dieron recomendaciones a 154 conductores de vehículos a gasolina, entre ellos, de servicio particular o público, y motocicletas de 4 tiempos.

La CVC tiene como meta, para el año 2019, realizar operativos para la verificación de los niveles máximos permisibles de emisión de contaminantes a la atmósfera a 1.203 vehículos, distribuidos en las siete Direcciones Ambientales Regionales, con el fin de prevenir el deterioro de la calidad del aire en el departamento del Valle del Cauca.

Estas actividades se están realizando en cumplimiento de lo establecido en la Resolución 910 de 2008, emanada del entonces Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, en donde la Corporación hace estos operativos anualmente junto con las secretarías y demás organismos de tránsito, departamentales o municipales.

A parte de  verificar la revisión técnico-mecánica y de gases expedida para el vehículo por el Centro de Diagnóstico Automotor, durante los operativos se entregó a los conductores la constancia con los resultados de la revisión y se dieron las recomendaciones pertinentes sobre las condiciones técnicas con las que deben contar los automotores para funcionar adecuadamente. De igual manera, se informó sobre la normatividad vigente frente al tema.

Conforme al resultado de la revisión, la autoridad ambiental o de tránsito podrá imponer sanciones conforme a la facultad dada por la ley para cada una.

La CVC recomienda a los conductores realizar el mantenimiento preventivo de su vehículo, pues uno adecuadamente sincronizado no consume combustible excesivamente y disminuye la contaminación. Así mismo, se debe revisar periódicamente el filtro del aire, limpiar los inyectores, revisar y cambiar las bujías, al igual que acatar las normas de tránsito para ser un conductor comprometido con su vida y la de los demás.

Estos operativos de control se están realizando en otros municipios del departamento, por lo que la CVC recomienda a los conductores velar por el perfecto estado de su vehículo para un ambiente sano para todos.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala - Comunicaciones CVC

Revisó:    Luis Eduardo Abella Gomez
                Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen