Usted está aquí:

POR UN RÍO SAN MARCOS SIN AFECTACIONES POR EL TURISMO 

Publicado 28 de Agosto 2019

POR UN AMBIENTE FAMILIAR Y DE ESPARCIMIENTO AMIGABLE CON EL AMBIENTE

En Bugalagrande, el sector del puente La Graciosa -sobre el río San Marcos- se había convertido en un punto crítico por la falta de cultura ambiental de las personas que lo frecuentan. Sin embargo, gracias al trabajo de la CVC y de la empresa Bugalagrande Limpia, se viene recuperando desde hace ya un mes, pero es necesario el apoyo de la comunidad para continuar con este proceso.


B-277 Bugalagrande, 28 de agosto de 2019

Funcionarios de la CVC, después de realizar recorridos de control y seguimiento en Bugalagrande, encontraron que el sector del puente La Graciosa -sobre el río San Marcos-, por ser un sitio turístico, se había convertido cada fin de semana en un punto crítico por la cantidad de residuos sólidos y orgánicos que las personas dejan después de sus paseos.

"Los puntos críticos son aquellos lugares  donde  se  acumulan  residuos  sólidos,  generando afectación  y  deterioro  sanitario  que  conlleva  la  afectación  de  la  limpieza  del  área,  por  la generación de malos olores, focos de propagación de vectores y enfermedades, entre otros" afirmó Alexander España, técnico de la CVC.

Gracias a la gestión de la Corporación junto con la empresa Bugalagrande Limpia, ese punto se ha venido trabajando semanalmente, generando un impacto ambiental positivo en el sector.

Pero para que este lugar continúe limpio, se debe contar con el apoyo de la comunidad que lo frecuenta los fines de semana; después de los denominados "paseos de olla", las personas no retornan los residuos, sino que los dejan ahí, ocasionando afectación por malos olores o propagación de vectores, entre otras problemáticas.

La CVC continuará realizando recorridos de control y seguimiento, y el fortalecimiento de las campañas de educación ambiental para que toda la comunidad tome conciencia que es ella la encargada de realizar una buena disposición de sus residuos. Entre todos trabajemos por un Bugalagrande limpio. 


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.

Redactó:   Paola Andrea Holguín Ayala - Comunicaciones CVC

Revisó:     Alex España - Funcionario CVC
                 Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen