Usted está aquí:

JORNADA BUSCA GENERAR AMOR Y RESPETO POR EL RÍO PANCE

Publicado 02 de Septiembre 2019

LA CVC PARTICIPÓ DE LA LIMPIEZA

Los caleños le cumplieron al río Pance, asistiendo a la Gran Jornada de Limpieza y Revitalización del río Pance, que organizó la Mesa Ambiental y de Cultura Ciudadana del corregimiento.


B-285 Cali, septiembre 01 de 2019

Bajo el lema "Cuida la naturaleza y ella te cuidará", se llevó a cabo una nueva jornada de limpieza del río Pance, la cual fue organizada por el colectivo Mesa Ambiental y de Cultura Ciudadana del corregimiento, que a su vez celebró 10 años realizando esta importante y bonita actividad de conservación.

La jornada, que busca generar conciencia en los visitantes sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos y de su aprovechamiento, contó con la participación de la CVC, a través de los funcionarios de la Regional Suroccidente y los promotores ambientales y guardabosques.

"Hoy es un día supremamente importante para el río Pance, porque por medio de esta jornada de revitalización y limpieza buscamos devolverme al río todo lo que él nos brinda. Y el objetivo de hacerlo hoy domingo es para que los miles de visitantes que llegan puedan sensibilizarse y darse cuenta de la importancia del río para la ciudad, porque queremos que la gente se dé cuenta que el problema de los residuos sólidos es un cosa impresionante aquí", resaltó Claudia Tabares, integrante de la Mesa Ambiental y de Cultura Ciudadana.

Por su parte, Norelly Cuello, funcionaria de la Regional Suroccidente de la CVC, manifestó que la actividad abarcó 22 kilómetros y que la limpieza estuvo dividida en 7 tramosdesde Pueblo de Pance hasta la desembocadura sobre el río Jamundí.

"Cada tramo contó una logística necesaria, en nuestro caso estuvimos presente en el área de desembocadura del río Pance al río Jamundí, en el sector de La Viga, aquí pudimos evidenciar toda clase de residuos, desde zapatos, tarros plásticos, pañales, platos, cucharas y vidrio, por lo que hacemos un llamado a la comunidad a que se lleven para sus casas toda la basura que generan cuando vienen a visitar el río", resaltó la funcionaria de la CVC.

La actividad, contó también con la participación de diferentes instituciones y autoridades ambientalesorganismos de socorro, además de la comunidad, universidades, organizaciones ambientales, empresas, entre otros, quienes también dieron a los visitantes mensajes de reflexión sobre el manejo de los residuos sólidos.

Redactó: Dennis Alejandra Gómez - Comunicaciones CVC

Revisó: Wilson García - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen