Usted está aquí:

CVC LIDERÓ JORNADA DE REFORESTACIÓN EN EL ÁGUILA

Publicado 03 de Septiembre 2019

ALIANZA INTERINSTITUCIONAL EN PRO DEL PRECIADO LÍQUIDO

La CVC, de la mano de la comunidad de El Golfo en el Águila, lideró una importante jornada de reforestación en uno de los nacimientos que abastece a varios predios del sector. La actividad contó con la activa participación de los niños.


B-289 El Águila, 03 de septiembre de 2019

Con el fin de garantizar el abastecimiento de agua en el territorio vallecaucano, la CVC viene apoyando distintas iniciativas en torno a la protección de fuentes hídricas mediante el aumento de la cobertura forestal.

Es así como en la DAR Norte, los funcionarios adscritos a las respectivas Unidades de Gestión de Cuenca-UGC han venido priorizando sectores en los municipios que forman parte de su jurisdicción.
Para el caso de El Águila, perteneciente a la UGC Catarina - Chanco - Cañaveral, se determinó la protección de uno de los nacimientos de la vereda El Golfo que se encuentra en zona amortiguadora del Parque Nacional Natural Tatamá.

Lo anterior, hace de este un sitio de interés ambiental priorizado por la Corporación, dada la gran importancia que tiene para el equilibrio de este gran santuario de flora y fauna, objeto de protección por parte de diversos entes del orden regional y nacional.

Así lo mencionó la ingeniera ambiental de la CVC, Sandra Patricia Gómez Hernández, quien lideró la jornada, de la mano de docentes, estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Justiniano Echavarría.

"El día de hoy estamos adelantando en la vereda El Golfo del municipio de El Águila, la siembra de 120 árboles de la especie truco, a fin de proteger este importante nacimiento que abastece a varios predios", señaló.  

Al respecto, la funcionaria agregó que "el trabajo con las instituciones educativas es de suma trascendencia, ya que es prenda de garantía para el empoderamiento de los niños y los jóvenes, de la mano de sus formadores y de sus familias".

Cabe destacar que además de este tipo de jornadas que se enmarcan en lo social, se vienen liderando otras actividades de índole técnica, las cuales consisten en recorridos de vigilancia y control para evitar el impacto negativo en la zona de amortiguación del PNN Tatamá.

De igual forma, se espera que la educación ambiental, complementada con el ejercicio de la autoridad y la intervención del ambiente y los recursos naturales, traiga como resultado procesos integrales que redunden en beneficio del medio y de la calidad de vida de las personas.

"La generación de una cultura amigable con el ambiente es una de nuestras grandes prioridades, ya que será el punto de partida para que quienes habitan el territorio le sigan apostando a la sostenibilidad", dijo el ingeniero Edwin Alexánder Serna Alzate, director territorial de la DAR Norte de la CVC.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó:  Samuel Estrada - Comunicaciones CVC

Revisó:    Sandra  Gómez  - Edwin Serna
                 Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

CVC en los medios

Entérate de todas las novedades, artículos y noticias acerca de la CVC registradas en los principales medios de comunicación nacional

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

LW 10 LW 10

Valle