Usted está aquí:

UNA TONELADA DE BASURAS SE RECOGIÓ EN EL RÍO MELÉNDEZ

Publicado 24 de Septiembre 2019

EN EL DÍA MUNDIAL DE LA LIMPIEZA DEL PLANETA

Con gran éxito se llevó a cabo la primera jornada de limpieza y sensibilización del río Meléndez, organizada por la CVC y la Fundación Club Campestre de Cali.


B-314 Cali, 24 de septiembre de 2019

Un río Meléndez libre de residuos es lo que se busca con la campaña 'Porque el río Meléndez es de todos', liderada por la CVC y la Fundación Club Campestre de Cali, la cual tuvo su primera jornada el pasado sábado, 21 de septiembre, fecha en el que se conmemoró el Día Mundial de la Limpieza del Planeta.  

"Estamos muy contentos con la asistencia y compromiso que tuvimos de la comunidad y las instituciones que nos acompañaron. La tarea no termina aquí, porque lo que buscamos con estas jornadas es que las personas cada día tomen más conciencia y control sobre los residuos que generan, para que no sigan contaminando nuestros ríos", aseguró Melissa Varela, funcionaria de la Regional Suroccidente de la CVC.

La jornada abarcó tres tramos de limpieza del río: el primero fue en La Fonda, uno de los sectores más impactados y donde se observa cada fin de semana la gran acumulación de residuos que dejan los visitantes; el segundo, en El Minuto, y el tercero, en el Crucero San José.

"Nosotros, como comunidad, entendemos que otras personas de la ciudad quieran venir a tener un día de esparcimiento en el río, pero por qué no hacen la tarea bien y se llevan la basura. Lo que más encontramos cada fin de semana son pañales desechables, plástico, ropa, zapatos, botellas de cervezas y aguardiente, y no es justo para el río que lo traten así, después de que él les brindó diversión", expresó Adriana Tumbajoy, presidenta de la Junta de Acción Comunal de La Fonda, corregimiento de Villacarmelo. 

En total, durante la jornada de limpieza se recolectó aproximadamente una tonelada de residuos, entre los que se destacan muchos desechables, botellas de todo tipo y hasta un árbol de Navidad. 

Es de resaltar que durante la actividad se contó con el apoyo de docentes y estudiantes de la Institución Educativa de Villacarmelo, la Secretaría de Turismo de la Alcaldía de Cali, la Policía Ambiental, los Carabineros, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales de Cali, Promoambiental, la Fundación Amatea y vecinos de la Parcelación Canta Claro. 

Así mismo, en el marco de la campaña se estarán realizando -durante los meses de octubre y noviembre- otras jornadas de limpieza y sensibilización a los turistas, con el fin de que más caleños se unan a estas jornadas y, por supuesto, esperando que cada día sean menos los residuos que haya que recoger. 


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Dennis Alejandra Gómez - Comunicaciones CVC

Revisó: Melissa Varela - Regional Suroccidente CVC
    Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen