Usted está aquí:

422 ÁRBOLES SE SEMBRARON EN VIJES

Publicado 28 de Octubre 2019

LA ACTIVIDAD SE DESARROLLÓ CON LA COMUNIDAD

Las comunidades del corregimiento de Carbonero y sus veredas La Pedrera y Santana, participaron de la siembra que se realizó en la zona forestal protectora de la quebrada Carbonero.


B-361 Vijes, 28 de octubre de 2019

Conservar la cuenca hidrográfica de la quebrada Carbonero fue el principal objetivo de la siembra realizada en el municipio de Vijes, la cual fue organizada por la comunidad y la CVC, entidad encargada de donar los árboles. 

Especies como guadua, flor amarillo, carbonero, guayaba, tulipán y mamey, fueron las que se sembraron en el predio denominado 'La Emma', ubicado en el corregimiento de Carbonero, zona de influencia del nacimiento de la quebrada Carbonero, una de las fuentes superficiales de agua que abastece al acueducto municipal y surte de agua a las 7.000 personas del casco urbano de Vijes, al igual que a tres acueductos veredales.

"La comunidad está muy interesada en proteger su territorio y por eso programamos esta actividad que enmarcamos en el celebración del Día Mundial del Árbol. Ellos también son muy conscientes de la problemática de desabastecimiento de agua que tiene su municipio y por eso es que están ayudando a organizar estas actividades, porque quieren contribuir a cuidar sus fuentes de agua", expresó Juan Valdez, técnico operativo de la Regional Suroccidente de la CVC. 

Por su parte, Rigoberto Vaca, habitante de Vijes, resaltó el apoyo de la CVC al contribuir con la donación de los árboles para su iniciativa e invitó a la comunidad en general, en especial a los moradores de la cabecera municipal, a participar de este tipo de jornadas. 

"Agradecemos a la CVC por entregarnos estos 422 árboles que nos ayudarán a mejorar nuestra cuenca de la quebrada Carbonero. Como comunidad, queremos proteger los nacimientos de agua que tenemos en nuestro municipio y sabemos que haciendo este tipo de siembras, contribuimos de alguna manera a mejorar la cantidad de agua para ofertar en nuestro municipio", manifestó Vaca. 

Es de resaltar que la jornada logró integrar a la comunidad del corregimiento de Carbonero y sus veredas La Pedrera y Santana, además, generó un sentido de pertenencia y conciencia sobre el cuidado del recurso hídrico, que es uno de los objetivos impulsados por la CVC. 


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.

Redactó: Dennis Alejandra Gómez - Comunicaciones CVC

Revisó:   Juan Valdés - Técnico operativo Regional Suroccidente CVC
               Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen