Usted está aquí:

OCELOTE FUE RESCATADO POR LA CVC EN EL DANUBIO

Publicado 12 de Noviembre 2019

EL ANIMAL SE ENCUENTRA EN CUARENTENA

EL ANIMAL SE ENCUENTRA EN CUARENTENA

Los guardabosques para la paz de la CVC Regional Pacífico Este, lograron rescatar a un tigrillo juvenil que se encontraba atrapado por un lazo para ser cazado.


B-375 Dagua, 12 de noviembre de 2019

Atendiendo la solicitud de habitantes del corregimiento Danubio, en Dagua, sobre la caída de un ocelote (Leopardus pardalis) de características juveniles en una trampa al interior de la Reserva Forestal Protectora Nacional del Anchicayá, los guardabosques para la paz de la CVC hallaron al animal colgado de una de sus patas, de un árbol.

Inmediatamente, el tigrillo fue rescatado y llevado al Centro de Atención y Valoración – CAV San Emigdio de la CVC, ubicado en Palmira, donde los veterinarios diagnosticaron que el animal tiene inflamación generalizada en el metatarso y tarso del miembro posterior izquierdo, y baja condición corporal.

“Una vez el animal termine el proceso de cuarentena, se realizará la respectiva valoración biológica para determinar si es posible su liberación en vida silvestre”, indicó Edna Fernanda Jiménez Salazar, veterinaria del CAV San Emigdio.

Vale la pena destacar que gracias al rescate de este ocelote, los guardabosques de la CVC desarmaron otras tres trampas que se hallaban dentro del sendero. 

“Con este tipo de trampas realizadas con lazo buscan que los animales pisen y queden colgados sobre un árbol, además, tenemos conocimiento que personas están utilizando trampas con tiro que se activan cuando el animal pasa. Por eso, hacemos un llamado para que las personas que visitan los sitios turísticos de la Reserva del Anchicayá se abstengan de comprar fauna silvestre, pues es un delito”, comentó Germán Steven Garnica, profesional universitario de la CVC Regional Pacífico Este.

En los próximos días, la CVC realizará una jornada de educación ambiental con la comunidad del corregimiento sobre el tema de tráfico de fauna.

 

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC 
Revisó:    Steven Garnica
    Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen