Usted está aquí:

CVC INVIERTE 349 MILLONES EN EL DISEÑO DE LA PTAR DE FLORIDA

Publicado 20 de Diciembre 2019

ZANJONES DE OXIDACIÓN, LA MEJOR ALTERNATIVA 

El diseño final se elaboró para un lote de 2.8 hectáreas, propiedad del municipio, con una proyección a 25 años. Se espera atender una población superior a los cincuenta mil habitantes y tratar un caudal de aguas residuales de 156.8 litros por segundo.
 

B-410 Florida, 20 de diciembre de 2019

La CVC entregará el rediseño del sistema de tratamiento de aguas residuales de la cabecera municipal de Florida, que se espera inicie construcción en el año 2021. Estos diseños tuvieron un costo de un poco más de 349  millones de pesos.

La PTAR estará localizada en un lote de 2.8 hectáreas, de propiedad del municipio, y está diseñada para tratar un caudal aproximado de 156 litros por segundo, correspondiente al generado por 55.355 mil habitantes, que es la población proyectada para el municipio en el 2044. 

La selección del sistema de tratamiento de las aguas residuales se realizó con el apoyo de un comité técnico y consideró variables importantes como los costos de inversión, de operación y de mantenimiento, los factores ambientales relacionados con la operación de los sistemas, aspectos sociales e institucionales, así como la operación y vulnerabilidad de varios sistemas. 

Al respecto, el ingeniero Hugo Burgos, de la Dirección Técnica Ambiental de CVC y supervisor del contrato, comentó que dicha solución permitirá reducir la carga contaminante del agua residual que llega a la PTAR y mejorará la calidad del agua del río Fraile, que es la fuente receptora de la descarga.

Así mismo, Mónica Molina, ingeniera sanitaria de la CVC manifestó que la planta está diseñada para ser desarrollada en dos fases: 

Con la Fase I se tratará un porcentaje importante de las aguas residuales que se generan en las viviendas asentadas en la cuenca central del municipio, las cuales se recolectan actualmente a través del colector central hasta el sector del estadio, diseñando desde éste la prolongación hasta el ingreso a la PTAR. La Fase II se construirá una vez esté prevista la construcción de los colectores Norte y Sur, que interceptarán los vertimientos que actualmente van al zanjón Carisucio y los vertimientos del costado sur van al río Fraile, pero que por topografía no pueden llegar al colector central por gravedad. Es importante manifestar que estos colectores están contemplados en el Plan Maestro de Alcantarillado del municipio y actualmente Acuavalle S.A E.S.P. adelanta la contratación para su diseño.  

Precisamente, durante el desarrollo de la consultoría se contó con la participación de funcionarios del municipio de Florida y de Acuavalle S.A. E.S.P., entidades responsables de asegurar la prestación del servicio domiciliario de alcantarillado, actividades complementarias de transporte, tratamiento, disposición final y, finalmente, de la operación de la PTAR.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
 
Proyectó: Paula Andrea Sepúlveda - Comunicaciones CVC 

Revisó:    Hugo Alberto Burgos Arcos y Mónica Molina Arredondo - Grupo Calidad Ambiental - DTA CVC
                Beatriz Canaval y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen