Usted está aquí:

LA CVC INAUGURÓ EN PALMIRA SU NUEVO EDIFICIO

Publicado 30 de Diciembre 2019

Con una inversión de $1.094 millones, se realizó la inauguración del nuevo edificio de la CVC en la Villa de las Palmas, un espacio  que cuenta con tres pisos donde estarán unificados todos los  servicios ambientales que ofrece la Corporación.


B-423 Plamira, diciembre 23 de 2019

En un área de lote de 960 metros cuadrados se construyeron 528 metros cuadrados aproximadamente que se suman a los ya existentes, quedando la sede con aproximadamente 950 metros cuadrados de área total construida de esta Regional de la CVC, que entró en funcionamiento hoy 30 de diciembre de 2019, para una mejor atención a sus usuarios. 

Esta moderna edificación cuenta con tres niveles, en el primer piso tiene con un auditorio con capacidad para 70 personas, donde se podrán atender reuniones, capacitaciones y actividades de carácter ambiental,  el área de Atención al Ciudadano, para atender los trámites de derechos ambientales requeridos por los usuarios y una zona de  parqueaderos para los vehículos oficiales de la Corporación.
 

En el segundo y tercer piso se acondicionó  un espacio para cubículos o puestos de trabajo, baños y bodega para materiales de educación ambiental. Cabe anotar, que con esta nueva edificación, quedarán habilitados 55 puestos de trabajo distribuidos en el área total de la sede para mayor comodidad de los funcionarios y de los usuarios.
 

Es de resaltar que toda la red eléctrica instalada en esta edificación es de última generación, con iluminación led y además, el edificio cumple con la Norma NSR10 - Norma Sismo Resistente para un edificio de uso institucional.
 

La Dirección Ambiental Regional Suroriente actualmente cubre aproximadamente 232 mil hectáreas del territorio vallecaucano, distribuidas entre los municipios de Palmira, Candelaria, Pradera, Florida y El Cerrito en la parte alta hacia Tenerife.
 
Esta obra fue ejecutada por el Ingeniero Diego Reinel Fernández Ordoñez,  se adelantó en   once meses  y tuvo un costo  de $1.094 millones de pesos.

"Al cerrar mi gestión como Director General de la CVC, es muy satisfactorio entregar esta sede de la Corporación en Palmira, mi objetivo no solo fue mejorar los indicadores ambientales Del Valle del Cauca sino fortalecer la institución en mejores instalaciones y equipos, prueba de ellos es esta sede y la sede de Buevanetura", comentó Rubén Darío Materón Muñoz, Director General de la CVC.

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen