Usted está aquí:

CVC VISITA A LOS ALCALDES ELECTOS EN EL NORTE DEL VALLE 

Publicado 31 de Diciembre 2019

ACOMPAÑAMIENTO INSTITUCIONAL EN PRO DEL AMBIENTE

Funcionarios de la DAR Norte de la CVC, en cabeza de su director territorial, se encuentran adelantando una jornada de visitas a los alcaldes electos de la región con el fin de articular criterios para una mejor gestión ambiental.


B-425 Ulloa, 31 de diciembre de 2019

Con éxito avanzan las visitas a los alcaldes electos en la jurisdicción de la DAR Norte de la CVC por parte de un grupo de funcionarios, quienes buscan lograr una mayor articulación, de acuerdo con sus respectivas competencias institucionales.

Es así como en días pasados, la Casa de la Cultura del municipio de Ulloa fue la sede de una de estas importantes reuniones, donde el mandatario electo, Juan Antonio Peña Gómez y parte de su gabinete, se reunieron con la comitiva cvcina. 

Durante la jornada, el director de la DAR Norte, Edwin Alexánder Serna Alzate, señaló que "estos encuentros obedecen a la voluntad de nuestro director general, Rubén Darío Materón Muñoz, quien le apuesta al acompañamiento permanente de estos importantes aliados corporativos".

Todo esto se viene realizando para articular esfuerzos que garanticen el cuidado y la recuperación del ambiente y los recursos naturales, de la mano del fortalecimiento de una cultura y una conciencia amigables con el ideal de desarrollo sostenible.

Cabe destacar que para la DAR Norte, esta ha sido una de las prioridades durante los últimos años, donde se han venido visitando a los alcaldes actuales para avanzar de manera significativa en dicha alianza, la cual se traduce en mejores relaciones interinstitucionales.

Es por ello que, hoy por hoy, tenemos mejores resultados en cuanto a la articulación del componente ambiental en los respectivos instrumentos de planificación, al igual que importantes avances en lo que tiene que ver con inversiones, gestión del riesgo y educación ambiental, entre otros.

"Agradecemos a la CVC por su compromiso y deferencia para con nuestro municipio, ya que la experticia de sus funcionarios es prenda de garantía para que ejerzamos una mejor gestión ambiental en el territorio", indicó el Alcalde electo de los ulloenses.

Al respecto, el director territorial de la DAR Norte aplaudió el enorme interés y la activa participación tanto del mandatario como de su equipo de colaboradores, cuya disposición para trabajar de manera articulada fue una constante durante toda la reunión.

"Valoramos la hospitalidad y la credibilidad que le dan a nuestras orientaciones, pues para la CVC es importante contar con el apoyo de los actores institucionales y, de manera especial, de los entes territoriales, para ejercer mejor nuestra misión", agregó. 

Luego de que se cumpla la jornada de visitas a los siete mandatarios, la DAR Norte levantará un documento que posteriormente socializará a fin de que se construya una agenda conjunta, la cual se espera comenzar a ejecutar a comienzos del próximo año.   

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
 
Redactó:   Samuel  Estrada - Comunicaciones CVC

Revisó:     Edwin  Serna 
                 Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen