Usted está aquí:

400 ÁRBOLES FUERON SEMBRADOS EN BUENAVENTURA

Publicado 25 de Octubre 2023

POR UN VALLE MÁS VERDE

Estamos cada vez más cerca de la meta de 8 millones de árboles sembrados en el Valle del Cauca.

B-283 Buenaventura, 25 de octubre de 2023

Las siembras realizadas en conmemoración del árbol fueron un denominador común en todas las sedes de la CVC. En este caso, se realizó la siembra de árboles forestales y frutales en la vereda La Esperanza, en Buenaventura, donde el interés por retribuir a la naturaleza lo mueve todo.

“Sabemos que, a lo largo del Pacífico colombiano, la vocación es netamente forestal, por lo cual, esta zona ha sido bastante impactada por aprovechamientos forestales, entonces, es muy importante que con estas actividades se le regrese algo al bosque, del que se ha extraído material, y podamos beneficiarnos por mucho tiempo”, afirmó Jossimar Mosquera, funcionario de la CVC.

La empresa portuaria Compas donó 200 árboles y la CVC otros 200, los cuales fueron sembrados en compañía del consejo comunitario La Esperanza, el EPA Buenaventura y funcionarios de la Dirección Técnica Ambiental de la CVC.

“En esta administración, se planteó la meta de tener un Valle más verde y sembrar 8 millones de árboles, la cual ya estamos casi que completando. Esta siembra en la DAR Pacífico Oeste es un insumo para conseguirla”, concluyó Mosquera.

Cada árbol sembrado representa vida para este hermoso y biodiverso departamento. Se espera consolidar el anhelo de los 8 millones de árboles al finalizar el año.


Redactó: Danna Rachelt Asprilla Mosquera - Comunicaciones CVC
Revisó: Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen