Usted está aquí:

CONOZCA SOBRE LA FERIA AMBIENTAL PILOTO DE LA I.E. GILBERTO ALZATE AVENDAÑO DE EL CAIRO 

Publicado 27 de Octubre 2023

EDUCACIÓN AMBIENTAL Y SOSTENIBILIDAD 

Estudiantes, docentes y padres de familia expusieron sus iniciativas agroambientales, artesanales y gastronómicas, a lo largo de 37 stands. 

B-285 El Cairo, 27 de octubre de 2023  

Una vez más, la comunidad educativa de la I.E. Gilberto Alzate Avendaño, en El Cairo, se lució con su tradicional muestra agroambiental y de emprendimiento, esta vez denominada Feria Ambiental Piloto, gracias al apoyo de la CVC –a través de Fundeparep—, donde se expusieron proyectos e iniciativas bastante interesantes.  

 El evento reunió a estudiantes, familias, docentes y demás miembros de la institución para conformar esta variada muestra como fruto de su trabajo, siempre pensando en el respeto por el ambiente y los recursos naturales.   

Fueron 37 los stands que se instalaron a lo largo y ancho del plantel para que los participantes exhibieran sus productos, además del interesante show artístico y cultural que se llevó a cabo como complemento de la actividad.  

Para el ingeniero Carlos Alberto Villamil Moreno, funcionario de la DAR Norte de la CVC, “el evento ratifica, como siempre, el gran liderazgo de esta institución educativa, cuya vocación agroambiental perfila a sus estudiantes como actores relevantes en la región”.  

El profesional destacó la excelente oferta gastronómica y artesanal de la feria, al tiempo que hizo un especial reconocimiento a los proyectos académicos de los estudiantes y la enorme riqueza de las presentaciones artísticas y culturales.  

“Vibramos de alegría y orgullo al visitar el Arboretum, y al ver a estos bellos niños personificando la riqueza de aves con la que cuenta el municipio de El Cairo. Ni qué decir del show dedicado a la importancia de los polinizadores”, enfatizó.   

De igual forma, hizo un especial reconocimiento a la profesora Fanny Ocampo Aristizábal y su excelente iniciativa, e incansable trabajo, para convertir al Arboretum en una unidad didáctica y en un laboratorio dedicado a la generación de conciencia y cultura ambiental, el cual hoy acoge a visitantes de toda la región.  

Al respecto, la directora territorial de la DAR Norte, Carolina Andrea Córdoba Cano, envío un caluroso saludo en nombre del director general de la CVC, Marco Antonio Suárez Gutiérrez, haciendo énfasis en la disposición corporativa para “seguir apoyando, de manera decidida, estas iniciativas que buscan el progreso de la región, sin atentar contra la calidad del ambiente y los recursos naturales”.  

Y es con este tipo de apoyos que se ratifica la importancia del trabajo entre la CVC y los centros de educación con vocación agroambiental, ya que son plataformas que permitirán a sus estudiantes contar con toda la preparación para ser económicamente activos, a través de sus labores en el campo, sin atentar contra el ambiente y los recursos naturales, lo cual le apunta al desarrollo sostenible del departamento.  

El evento finalizó con una siembra simbólica en el Arboretum y se exaltó al programa “Valle Más Verde” de la CVC, con el que se llegará a los 8 millones de árboles sembrados al finalizar el presente año.   

Redactó: Samuel F. Estrada B.  

Revisó: Carlos A. Villamil M. – Carolina A. Córdoba C.   

 


Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen