Usted está aquí:

EMPRESA DE LA VICTORIA, AL NORTE DEL VALLE, PRODUCE INSECTOS PARA CONTROL BIOLÓGICO

Publicado 01 de Febrero 2024

AGRICULTURA AMIGABLE CON EL AMBIENTE

Son benéficos para el control de plagas y enfermedades en los cultivos. Definitivamente, una alternativa amigable con la naturaleza que, además, permite la producción de alimentos seguros para las personas. Encuéntrelos en Instagram y Facebook como @corporacionamasas

B-015 La Victoria, 1 de febrero de 2024

La utilización de insecticidas para el control de plagas y enfermedades en los cultivos se viene haciendo de una manera más amigable con el planeta, pues lo campesinos y agricultores son cada vez más conscientes de los efectos nocivos que los compuestos sintéticos causan en la salud de las personas y el ambiente.

Por ello, en el municipio de La Victoria nació hace varios años la Corporación AMA, empresa dedicada a la producción de insectos benéficos que son utilizados para el control biológico en la agricultura.

“Nuestra finalidad con la producción de estos insectos es poder generar un ambiente más sano, a la vez que se produzcan alimentos limpios libres de agroquímicos”, indicó Blanca Arango, directora de laboratorio de la Corporación AMA.

Uno de los insectos benéficos que produce esta empresa es la Chrysoperla carnea, denominada vulgarmente como crisopa.

“Esta especie está distribuida en todo el Valle del Cauca, la tenemos aquí porque para nosotros representa un gran valor de adaptación. Tenemos clientes que la aplican en cultivos de banano a nivel del mar y también otros que la liberan para predar ácaros en aguacate hass, gulupa o lulo, en pisos térmicos más altos”, explicó Fredy Vélez, su representante legal.

Antes de la liberación de los insectos en campo, se debe hacer una evaluación del problema y la identificación del blanco biológico. “Una vez se libera en los cultivos, ella coloca el huevo, nace y empieza a predar todo insecto de cuerpo blando; son insectos de diferentes órdenes como los trips, ácaros, mosca blanca y algunos lepidópteros. Todo insecto de menor tamaño de la larva es predado”, puntualizó Vélez.

La Corporación AMA hace parte de la red de Negocios Verdes de la CVC, lo cual le ha permitido ser partícipe de importantes espacios, como la Vitrina Verde o la reciente versión de Bioexpo, una de las ferias ambientales más importantes de Latinoamérica.

Si desea conocer más sobre esta empresa o requerir sus servicios, puede contactarlos a través de la web www.corporacionama.com Encuéntrelos también en Instagram y Facebook, como @corporacionamasas.

Proyectó: Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen