Usted está aquí:

EN COLOMBIA BIRDFAIR LANZAN DOCUMENTAL QUE MUESTRA LA BELLEZA DE LAS AVES DE CALI

Publicado 16 de Febrero 2024

“CALI, CIUDAD DE LAS AVES” ESTÁ DISPONIBLE EN YOUTUBE

Es una pieza que permitirá promocionar aún más la biodiversidad de la región a nivel mundial. La Colombia Birdfair entregó reconocimientos a la CVC, Zoológico de Cali y Arroz Blanquita por su apoyo a la feria

B-21 Cali, 16 febrero 2024

Los asistentes a la inauguración de la Colombia Birdfair se maravillaron con el estreno del documental “Cali, Ciudad de las Aves”, un derroche de bellas imágenes de la avifauna reconocida a nivel mundial por su diversidad y belleza. Se trata, sin duda, de una pieza que permitirá promocionar aún más la biodiversidad de la región a nivel mundial. 

“Estamos felices de estar en la Colombia Birdfair, fuimos pioneros en creer en esta gran iniciativa y hoy ya cumplimos 10 años. Qué alegría estar aquí y qué bueno haber hecho un documental que muestre la belleza de nuestras aves: más de 561 especies. Aquí, las aves se encuentran con las personas, no hay que buscarlas. El documental muestra esa realidad y, sobre todo, lo biodiverso que es nuestro territorio”, dijo Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC, entidad que junto a la Asociación Río Cali y la Colombia Birdfair produjeron la pieza audiovisual.   

“Cali, la ciudad de las aves, es un viaje por las distintas zonas urbanas y rurales observando toda la riqueza de avifauna que tenemos y sus ecosistemas. En un mes logré recorrer varios ecosistemas y logramos capturar más de 100 especies de aves fue muy gratificante y un gran reto y tenemos varios expertos como el biólogo Gustavo Londoño quién descubrió una nueva especie de ave”, dijo por su parte Mauricio González, antropólogo, periodista y director del documental.

La ceremonia también fue el escenario para que Carlos Mario Wagner, director de la Colombia Birdfair entregara un reconocimiento al director de la CVC por su apoyo incondicional desde que la feria “era solo un sueño”. También fueron reconocidos el Zoológico de Cali y Arroz Blanquita por su apoyo a la feria.

El documental “Cali, Ciudad de las Aves” se encuentra disponible en YouTube https://youtu.be/TRPJyciSaLo?si=3Wr_UvTf_CCChKWq 

Proyectó: Hermann Bolaños
Revisó: Wilson García 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen