Usted está aquí:

“TENEMOS LA CAPACIDAD, LA INFRAESTRUCTURA, EL CONOCIMIENTO NECESARIO PARA QUE ESTA COP SEA HISTÓRICA”

Publicado 20 de Febrero 2024

DIRECTOR DE CVC CELEBRÓ ELECCIÓN DE CALI COMO SEDE DE COP16

B-24 Cali, 20 de febrero de 2024

“Estamos listos a recibirlos. Tenemos toda la capacidad, la infraestructura, el conocimiento necesario para que esta COP 16 sea histórica”, dijo Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC al conocer la decisión que sea Cali la sede del encuentro global.

Este martes 20 de febrero, el presidente Gustavo Petro, desde la Casa de Nariño, hizo el anuncio de que Cali será la sede oficial de la 16a edición de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP16)

“Estamos orgullosos y felices de que Cali vaya a recibir la Cop16 de Biodiversidad. ¡Qué bueno por el Pacífico colombiano! una de las zonas más biodiversas de todo el mundo. ¡Qué alegría por nuestras comunidades negras, nuestros campesinos, nuestra “Sucursal del Cielo” !, añadió Suárez Gutiérrez.

“Disfrutemos este evento que se va a realizar en octubre. ¡Gracias a todos los caleños y vallecaucanos que apoyaron esta iniciativa y bienvenida la Cop16 para Cali!”, concluyó Suárez.

La CVC lanzó su propia campaña para traer la COP16 y resumió las 10 razones para que la región sea la sede:

1. Porque el Valle del Cauca ocupa solo 1.9% de la superficie de Colombia, pero alberga entre el 40 y el 50% de las especies de fauna y flora de Colombia.

2. porque Contamos con 8 biomas y 35 ecosistemas, desde los marino costeros, hasta las cumbres de los andes, con 5 complejos de páramos, pasando por bosque secos y muy secos, bosques de niebla.

3. Porque tenemos más de 90 humedales asociados al sistema Río Cauca.

4. Porque tenemos una altísima diversidad de especies de flora y fauna: 987 especies de aves, 197 especies de anfibios, 157 especies de reptiles, 219 especies de mamíferos.

5. Porque hemos construido durante años el Sistema Departamental de Áreas Protegidas – SIDAP Valle. Que cuenta hoy con 648.849 ha de áreas protegidas públicas y privadas.

6. Porque tenemos a la Laguna de Sonso y al complejo humedales Alto Río Cauca asociadas a la Laguna de Sonso, como sitio Ramsar de importancia internacional.

7. Porque tenemos 10 Áreas para la Conservación de Aves – AICA, y 9 KBA o Áreas Clave para la Conservación de la biodiversidad, entre otras.

8. Porque en Cali tenemos más de 2.000 nacimientos de agua, 283 quebradas, 7 ríos y 350.000 árboles en su zona urbana.

9. Porque Cali es la ciudad de las aves con 561 especies, de las cerca de 1000 que hay en el Valle del Cauca y eventos mundiales como la Colombia Birdfair.

10. Porque contamos con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, la primera autoridad ambiental de Colombia, entidad referente para el Sistema Nacional Ambiental con 70 años de historia. 


Proyectó: Hermann Bolaños 
Revisó: Wilson García 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen