Usted está aquí:

CVC SOCIALIZÓ SU GESTIÓN ANTE EL CONCEJO DE ANSERMANUEVO 

Publicado 07 de Marzo 2023

ACERCAMIENTO A LOS ACTORES SOCIALES

Se dieron a conocer los resultados durante el 2022 y se anunciaron las acciones que se tienen proyectadas para el 2023.

B-043 Ansermanuevo, 7 de marzo de 2023 
  
La CVC, a través de la DAR Norte, viene socializando su gestión en los municipios que forman parte de su jurisdicción, con el fin de dar claridad a la comunidad sobre sus aportes para optimizar la calidad del ambiente y los recursos naturales. 
  
En Ansermanuevo, se atendió la invitación de parte del Concejo Municipal y un grupo de profesionales especializados, en representación del director territorial, participó en una de las sesiones. 
  
Los funcionarios respondieron las preguntas de los concejales, relacionadas con la gestión de la Corporación durante el año pasado y lo que se tiene proyectado para este año, al igual que el estado de los trámites de otorgamiento de licencias ambientales y su respectivo seguimiento. 
  
Los cabildantes expresaron propuestas para articular acciones en 2023, orientadas a optimizar las condiciones de vida de la comunidad. Al respecto, Julio Andrés Ospina Giraldo, coordinador de la Unidad de Gestión de Cuenca Catarina-Chanco-Cañaveral, reiteró que "la CVC tiene dentro de sus objetivos principales garantizar el desarrollo sostenible en el Valle del Cauca y el papel de la DAR Norte es hacer lo propio en esta subregión del departamento". 
  
Prueba de ello son las múltiples iniciativas que se enmarcan en el Plan de Acción "Más Cerca de la Gente", como "Valle más verde", "Por un campo más sostenible", "El valle de los sueños", las estufas ecoeficientes y  la oferta del Fondo Participativo para la Acción Ambiental, entre otros.  
  
Para el concejal Lubín Ramírez Peña, "estos encuentros son de suma importancia, ya que garantizan el fortalecimiento de las relaciones entre las entidades y la Corporación, dada su relevancia como principal autoridad ambiental en el departamento". 
  
Ramírez agregó que "teniendo una mayor claridad sobre las inversiones y el apoyo general a los municipios, se pueden lograr mejores alianzas, las cuales redunden en beneficios del ambiente y la comunidad". 
  
"Nuestra misión es servir de apoyo a los municipios y qué mejor que de la mano de las entidades", enfatizó el director territorial de la DAR Norte, Edwin Alexánder Serna Alzate, al ratificar su compromiso, en nombre del director general, Marco Antonio Suárez Gutiérrez, quien le apuesta a tener una CVC "Más cerca de la gente".

Redactó: Samuel F. Estrada B. - Comunicaciones CVC
Revisó:  Julio A. Ospina G. - Edwin A. Serna A.
     Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen