Usted está aquí:

EDUCACIÓN AMBIENTAL GRATUITA NO TENDRÁ LÍMITE DE EDAD

Publicado 17 de Marzo 2023

SE GRADUARON 618 “TESOS” Y SE LANZÓ CATEGORÍA SENIOR 

Emprendimiento, medio ambiente y formulación de proyectos son, a grandes rasgos, los temas en los que son preparados los participantes del programa que les abre las puertas laborales a proyectos de la CVC o sus aliados.

B-053 Cali, marzo 17 de 2023

618 jóvenes de entre 18 y 28 años se graduaron hoy como Tesos por el Ambiente, tras aprobar un diplomado gratuito ofrecido por la CVC en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. En el evento el director de la CVC, Marco Antonio Suárez Gutiérrez, anunció la extensión del programa a la categoría “senior” que no tendrá límite de edad.

"Ya graduamos 2.160 Tesos en 2021 con la Universidad del Valle. El año pasado graduamos 1.120 con la Javeriana y hoy nos damos el lujo de graduar otros 618. Llevamos 3.898 muchachos entre los 18 y 28 años capacitados en gestión ambiental", dijo Suárez Gutiérrez. 

"Pero en nuestros recorridos en los municipios siempre encontramos personas que nos preguntaban por qué el límite de edad. Campesinos, trabajadores, muchas personas nos decían que hubieran querido entrar al programa, por eso hoy lanzamos los Tesos Senior, porque nunca es tarde para aprender", añadió.

Emprendimiento, medio ambiente y formulación de proyectos son a grandes rasgos los temas en los que son preparados los participantes del programa que les abre las puertas laborales a proyectos de la CVC o sus aliados. 

"La educación logra cambiar el rumbo de la vida de una persona. Para los 64 docentes y todo el equipo de la Universidad ha sido un honor trabajar con cada uno de ustedes que serán guardianes de la biodiversidad de la  sostenibilidad y del turísmo nos visita para apreciar esa biodiversidad", dijo a los graduandos el padre Luis Felipe Gómez rector de la Pontificia Universidad Javeriana.  

"Le doy gracias a la CVC por confiar en la Universidad Javeriana, estas alianzas público-privadas son la que hacen avanzar la región. Esperamos seguir trabajando con la Corporación", añadió.

"Es una oportunidad inmensa, unas esperanzas grandes de poder abonar a este mundo que tanto nos brinda y una oportunidad de crecer laboralmente y darle un cambio a mi vida gracias a Tesos por el Ambiente", dijo visiblemente emocionada
Natalia Yesenia Moreno Bautista tras recibir su diploma.

"Para mí esto fue una experiencia demasiado linda, me permitió conocer personas, lugares nuevos que necesitamos proteger", aseguró por su parte Iván Loaiza Arce.

"Una de las primeras puertas que se les va a abrir es la de las Iniciativas Juveniles Ambientales, IJA, programa con el que financiamos hasta con 60 millones de pesos a proyectos juveniles de conservación, manejo y uso sostenible del ambiente", manifestó finalmente el director general de la CVC invitando a los jóvenes a estar pendientes de las redes y la web de la Corporación para que aprovechen las convocatorias.  
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen