Usted está aquí:

RICAURTE, EN EL MUNICIPIO DE BOLÍVAR, SE DISPONE A VIVIR UNA SEMANA SANTA EN PAZ CON LA NATURALEZA 

Publicado 29 de Marzo 2023

UNO DE LOS PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS CATÓLICOS DEL VALLE

La comunidad se comprometió a difundir un mensaje de conservación de los recursos naturales, en especial, de la palma de cera, con todos los pobladores y visitantes que llegan al lugar durante la semana mayor. Como alternativa al uso del árbol insignia nacional, se entregarán palmas ornamentales durante la celebración del Domingo de Ramos. 

B-067 Bolívar, 29 de marzo de 2023

Una gran campaña de sensibilización frente al tráfico ilegal de flora y fauna silvestre fue desarrollada en el corregimiento Ricaurte, en el municipio de Bolívar, con el fin de sensibilizar a la comunidad, a pocos días de la llegada de la Semana Santa. 

En este lugar se encuentra el Santuario del Divino Ecce Homo, uno de los destinos turísticos religiosos más importantes en el departamento del Valle del Cauca y hasta donde llegan miles de feligreses durante la semana mayor.

El objetivo de esta jornada fue concientizar a la población frente a las consecuencias del tráfico de animales silvestres y especies vegetales, y de manera especial se hizo énfasis en la no utilización de la palma de cera durante la celebración católica del Domingo de Ramos.

Se compartió con los chicos de la institución educativa una obra de teatro que estuvo a cargo de la fundación Biodess, se visitaron algunos locales comerciales del centro poblado y se difundió un mensaje de conservación de la naturaleza a todos los habitantes.

La jornada estuvo acompañada por los gestores ambientales del Inciva y gestores de convivencia y seguridad ciudadana de la Gobernación.

Los lugareños se comprometieron a vivir una Semana Santa en paz con la naturaleza y a replicar el mensaje con toda la comunidad y visitantes. 

Como una alternativa para vivir estas fechas en armonía con el ambiente, la Dirección Ambiental Regional BRUT de la CVC entregará 3220 palmas ornamentales en las principales parroquias en los nueve municipios de su jurisdicción. Si usted desea recibir una, esté atento a la festividad del Domingo de Ramos en la iglesia más cercana.  

Proyectó: Jéssica Henao Carvajal - Comunicaciones CVC
Revisó: Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen