Usted está aquí:

EN MAYO SERÁ ENTREGADO EL CORREDOR VIAL DE LA AVENIDA GUADALUPE

Publicado 31 de Marzo 2023

SE HAN INTERVENIDO 3.700 METROS LINEALES EN ESTE SECTOR

Jardines y plantas ornamentales, vallas informativas de educación ambiental y pasos peatonales que permiten a las personas con discapacidad visual orientarse y desplazarse adecuadamente, hacen parte de la intervención realizada en este sector del sur de Cali.

B-071 marzo 31 de 2023

El próximo mes de mayo será entregada la obra de intervención del separador vial de la Carrera 56, entre la Calle 5 y Avenida Simón Bolívar (Avenida Guadalupe), que tiene como objetivo la adecuación arquitectónica y paisajística del espacio público, y la recuperación e inclusión social del espacio público en este corredor vial del sur de Cali.

En el sector de la Avenida Guadalupe se han intervenido 3.700 metros lineales, se hizo empradización de los separadores viales, así como adecuación de jardines y plantas ornamentales, y el cerramiento con rejas metálicas, para la protección de los jardines sembrados.

"Este trabajo que está ejecutando la CVC con recursos de la sobretasa ambiental, fue una solicitud de la Alcaldía Municipal de Santiago de Cali, mediante el DAGMA, que fueron los encargados a su vez de los diseños arquitectónicos. Sin embargo, es importante resaltar que estos diseños tuvieron algunas recomendaciones y observaciones de la comunidad circunvecina, los cuales fueron tenidos en cuenta para cumplir con sus expectativas", explicó José Alejandro Martínez, funcionario de la Dirección de Gestión Ambiental de la CVC.

Dentro de este trabajo de enlucimiento del espacio público con separadores viales y de renovación urbana con materiales adecuados a las normas urbanísticas, también se construyeron 39 pasos peatonales con adoquín en concreto tipo deck, en los que se incluyeron pisos podotáctiles o en relieve, que permiten a las personas con discapacidad visual orientarse y desplazarse en línea recta a lo largo del camino sin tropezarse, garantizando su derecho a la libre locomoción.

"Constantemente me movilizo por este sector de la Avenida Guadalupe con 56, porque estudio por aquí, y de verdad que me ha parecido un trabajo muy bueno, porque antes debíamos pasarnos por los andenes para pasarnos al otro lado y ahora con esta obra, además de verse bonito el sector, por los jardines, también se ve mejor presentada la
ciudad y definitivamente le cambió la imagen al lugar", resaltó María Alejandra Noguera, estudiante.

En la obra también se han sembrado 229 especies arbóreas, instalado 36 cestos de basura en acero inoxidable y 74 señales de tránsito, y vallas informativas de educación ambiental.

Redactó: Dennis Alejandra Gómez - Comunicaciones CVC
Revisó: José Alejandro Martínez - Dirección de Gestión Ambiental CVC
Paola Patiño - Dirección Técnica Ambiental CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen