Usted está aquí:

EL CENTRO DE PISCICULTURA DE LA CVC NO PARA DE GENERAR VIDA

Publicado 11 de Abril 2023

CONTINÚAN LAS SIEMBRAS DE ALEVINOS EN EL DEPARTAMENTO

Con la jornada de siembra de alevinos numero 149 el pasado febrero, llevada a cabo en el Ecoparque Lago las Garzas, en la ciudad de Cali, se llegó a la meta propuesta por el Director General de sembrar 3 millones de peces durante el cuatrienio 2020-2023.

B-076 Buga, 11 de abril de 2023

Después de haber alcanzado el objetivo de sembrar de 3 millones de alevinos en el departamento del Valle del Cauca, el equipo del Centro para la Conservación de Ecosistemas Acuáticos y el laboratorio de piscicultura de la CVC, ubicado en el municipio de Guadalajara de Buga, no se detiene.  

"Con la llegada de la primera temporada de lluvias del año en la región, iniciamos las jornadas de reproducción inducida de nuestras especies ícticas nativas, entre ellas, bocachico y viringo", indicó Luis Alfonso Gaviria, coordinador de piscicultura de la CVC.

Durante dicha temporada, que comprende los meses de marzo, abril y mayo, se espera obtener, al menos, 250.000 alevinos de estas especies, los cuales estarán listos para nuevas jornadas de repoblamientos ícticos en julio y agosto, en los diferentes humedales y cuerpos de agua del Valle.

Es de destacar que en el centro piscícola continúan los ensayos de reproducción de otras especies nativas, como el bagre sapo y el barbudo, ambas del río Cauca.

Las últimas jornadas de siembra se llevaron a cabo en los municipios de Yotoco, Guacarí y Palmira, en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo de 2023. En total, se sembraron 10.000 alevinos más, superando los 3 millones en la región entre 2020 y lo que va de 2023.

Proyectó: Idaly Herrera - Comunicaciones CVC 
Revisó:   Luis Gaviria 
      Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen