Usted está aquí:

SEMBRANDO ÁRBOLES, ESTUDIANTES DE BUENAVENTURA SE FORMAN PARA LA VIDA

Publicado 29 de Abril 2024

TAMBIÉN LOS ADOPTARON

Los procesos prácticos de cuidado del ambiente permiten tener mejores resultados en los temas de educación ambiental en los territorios, en especial, en los que cuentan con gran acceso a los senderos y fuentes hídricas.

B-075 Buenaventura, 29 de abril de 2024

Los estudiantes de la Institución Educativa Francisco Javier Cisneros, sede Carlos Borrero Sinisterra, tuvieron la oportunidad de realizar una pequeña, pero significativa siembra en su territorio, ya que cada uno de ellos adoptó uno de los árboles maderables o frutales que sembró en el corregimiento de Triana, Buenaventura.

“Desde la CVC decidimos hacer una actividad conjunta con la institución educativa que se encuentra en Triana, especialmente con los niños, para ir desarrollando esa vocación de conservación y de cuidado por los recursos naturales, por lo que realizamos una siembra de árboles y a los pequeños se les enseñó todo el proceso, desde qué es un árbol, hasta la importancia de cuidar el recurso del bosque”, afirmó Carmen Ponce Cabezas, funcionaria de la Regional Pacífico Oeste.

Las siembras realizadas con los estudiantes de las instituciones educativas hacen parte de las acciones de educación ambiental que desarrollan los funcionarios de la Corporación para crear mayor sentido de pertenencia, respeto y amor por el ambiente en los territorios. 

“Fue muy lindo enseñarles a los niños la importancia de los bosques. La CVC donó más de 50 árboles y en nombre de mi consejo comunitario, el corregimiento de Triana y los niños de la Escuela Carlos Borrero Sinisterra, les damos muchas gracias”, comentó Gustavo Adolfo Banguera, integrante del Consejo Comunitario de las Comunidades Negras Alto y Medio Dagua.

Los niños se sintieron felices por adoptar un árbol, que pueden ir a ver y cuidar, pues el sendero donde se realizó la siembra es muy cerca de la institución, además, la mayoría de estos son frutales propios del territorio como el caimito, pomarrosa, guanábana y chirimoya. Los estudiantes esperan, a largo plazo, poder comerse una fruta de su “hijo” sembrado.

Redactó: Danna Rachelt Asprilla Mosquera - Comunicaciones CVC
Revisó: Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen