Usted está aquí:

NIÑOS DE BUENAVENTURA HOMENAJEARON AL ÁRBOL Y A LA TIERRA

Publicado 31 de Mayo 2024

FORMANDO CONCIENCIA AMBIENTAL DESDE LA INFANCIA

A través de diferentes actividades, los niños compartieron y aprendieron un poco más sobre la importancia de cuidar su entorno.

B-111 Buenaventura, 31 de mayo de 2024

En la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, sede Antonio Jesús Ruiz, en Buenaventura, los estudiantes más pequeños vivieron una jornada completa de experiencias para homenajear al árbol y a la tierra, donde las exposiciones, el teatrino y diferentes actividades tuvieron cabida para interiorizar el mensaje sobre la protección del ambiente.

“Con el propósito de sensibilizarlos, , se les explicó sobre la importancia de las áreas protegidas para la conservación de las especies y la vida de los seres humanos, también se les presentó una obra teatral y además se les dio nociones de cómo poder cuidar su entorno. Los jóvenes del equipo ecológico hicieron presentaciones con mensajes alusivos al cuidado de la tierra y del árbol, y se les presentó uno de los videos de Roque y Rupito en el Valle de los sueños” afirmó Magaly Mosquera, funcionaria de la CVC regional Pacífico Oeste.

Los estudiantes participaron activamente durante la jornada y reconocieron la importancia de estas actividades, además invitaron a otros niños y jóvenes para darle relevancia a estos temas ambientales e hicieron una actividad sobre los efectos del calentamiento global.

Carlos Alberto Ospina, uno de los estudiantes, comentó que “algo muy importante de todas esas actividades que hicimos es que se logró interiorizar y reflexionar sobre los temas. Invito a todos los niños del mundo a que seamos conscientes de los que está pasando, porque es algo muy importante para nosotros prestarle atención como seres humanos, cuidar la naturaleza y a nuestras comunidades, entonces invito a todos a que seamos más responsables con el medio ambiente”.

La educación ambiental ayuda a crear conciencia entre los niños y jóvenes, por ello esta jornada también fue acompañada por los estudiantes del grupo ecológico de la institución, quienes realizaron la identificación de los diferentes árboles nativos, con sus nombres científicos, y para lo que son usados ancestralmente.

Redactó: Danna Rachelt Asprilla Mosquera - Comunicaciones CVC
Revisó: Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen