Usted está aquí:

ECO CREACIONES, EN TORNO AL RECICLAJE, SE FABRICAN EN EL RÍO NAYA

Publicado 07 de Junio 2024

LA CVC Y LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PATRICIO OLAVE REALIZARON FERIA AMBIENTAL

En Puerto Merizalde, Buenaventura, se conmemoró el Día Mundial del Reciclaje con una gran feria ambiental llamada “Eco creaciones transformando residuos en arte”, en donde niños, jóvenes y adultos demostraron su creatividad al realizar manualidades con elementos reciclados.

B-117 Buenaventura, 7 de junio de 2024

La conmemoración del Día Mundial del Reciclaje se realizó en la Institución Educativa Patricio Olave Angulo, de Buenaventura, donde los niños y jóvenes estudiantes se citaron para vivir una jornada llena de creatividad fabricando manualidades, juegos didácticos, letreros y muchos implementos más.

Paola Andrea Díaz Ramírez, funcionaria de la CVC en Buenaventura, afirmó que “esta fue una jornada llena de grandes sorpresas porque el talento de los niños, de los grupos ecológicos y la comunidad en general es de admirar. Intentaron dar un nuevo uso a cada residuo solido posible, construyendo incluso cosas que podrían llegar a perfeccionarse y ser un implemento muy útil para ellos mismos, como lo fue el amplificador de sonido, las calculadoras didácticas, entre otros”

La Corporación viene realizando actividades que conectan con la comunidad y que vinculan a todos. A esta, que tuvo más de un mes de planeación, también se vincularon el consejo comunitario, el Hospital San Agustín, el grupo ecológico Melimsa y Asogesampa. De hecho, cada uno dio su aporte para premiar los proyectos más innovadores y funcionales.

“Este tipo de actividades son importantes para nosotros en las comunidades rurales. En este caso, para Puerto Merizalde y sus alrededores, sentimos el apoyo de la CVC y nos ayudan a pensar, a jóvenes y adultos, en nuevas maneras de proteger el medio ambiente. Queremos agradecerles por capacitarnos y ayudarnos en el quehacer como institución”, mencionó Pedro Pablo Gallego, rector de la I.E. Patricio Olave Angulo, sede Sagrado Corazón de Jesús.

Definitivamente, cada acción desarrollada por el equipo de educación ambiental de la CVC va encaminada a reforzar el sentir por el cuidado y la protección ambiental en los territorios.

Redactó: Danna Rachelt Asprilla Mosquera - Comunicaciones CVC
Revisó: Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen