Usted está aquí:

COMUNIDAD DE BUENAVENTURA QUIERE SABER MÁS SOBRE SU FAUNA SILVESTRE, USANDO LA TECNOLOGÍA 

Publicado 02 de Junio 2023

HAY PRESENCIA DE PEQUEÑOS FELINOS

Conocer los animales de su territorio se hace importante para los habitantes del río San Juan, pues así podrán ayudar más efectivamente a cuidar, preservar y caracterizar el ecosistema donde se encuentran.

B-145 Buenaventura, 2 de junio de 2023

En Puerto España - Miramar, sector ubicado en el río San Juan, Buenaventura, se ha reportado el avistamiento de varios felinos de menor tamaño, lo que motivó a los habitantes a solicitar asesoría y ayuda de la CVC para conocer más sobre la fauna silvestre de su territorio.

Juan de Jesús Salazar Wagner, funcionario de la entidad, sostuvo que "con el acompañamiento de la comunidad, gente del consejo comunitario y personas de la zona, hemos venido haciendo la instalación de cámaras de fototrampeo para identificar diferentes especies, principalmente, felinos. Esto es un trabajo que venimos desarrollando con la Corporación desde hace unos años, en la Dirección Ambiental Regional Pacífico Oeste, también por un llamado de la comunidad porque quiere conocer más sobre las especies que aquí habitan".

La gente asentada en este territorio tiene un gran trabajo adelantado, en cuanto a la conservación, y tienen un contacto permanente con los funcionarios de la CVC. 

"Nosotros hicimos el llamado a la CVC para que colocaran las cámaras porque queríamos saber que animales andan por acá, los que más transitan por estos montes y pues eso es uno de los mayores objetivos que queremos, para tratar de conservar", afirmó Luis Alfonso González, habitante de Puerto España – Miramar.  

Estas cámaras trampa permiten hacer observación sin la presencia de los seres humanos, ya que los olores y los ruidos pueden ahuyentar a los animales. Cabe resaltar que la fauna silvestre debe protegerse, por ello, la CVC siempre apoyará la iniciativa comunitaria para lograr este fin.

Redactó:   Danna Rachelt Asprilla Mosquera - Comunicaciones CVC
Revisó:       Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen