Usted está aquí:

SE BUSCA ALCALDE QUE QUIERA UN BOSQUE URBANO EN SU MUNICIPIO

Publicado 01 de Agosto 2023

CVC LO DISEÑARÁ Y PLANTARÁ ALLÍ SU ÁRBOL 8 MILLONES 

Los alcaldes interesados podrán postular hasta 3 predios en el banner que aparece en la página web de la CVC hasta el 31 de agosto. El municipio ganador obtendrá el diseño, las primeras acciones para empezar a instaurarlo y la garantía de recursos en el nuevo Plan de Acción de la CVC para su intervención integral.

B-198 Cali, agosto 1 de 2023

Hasta tres predios pueden proponer alcaldesas y alcaldes del Valle del Cauca para que la CVC escoja uno y cree allí un bosque urbano. Este será además el hogar del árbol número 8 millones con el que se cumple la meta autoimpuesta por la CVC para reforestar el departamento con su programa Valle más Verde.

"Bosques Urbanos para CAMBIAR es la nueva convocatoria que desde la CVC dirigimos a los alcaldes de los 42 municipios del departamento, para que se unan a nosotros y creemos juntos un nuevo pulmón verde para el planeta, y que mejor que dentro de su municipio", expresó Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la Corporación.

El municipio ganador obtendrá el diseño de un nuevo bosque urbano y las primeras acciones para empezar a instaurarlo. Además, contará con la garantía de recursos en el nuevo Plan de Acción de la CVC para la realización de una intervención integral en la zona ganadora.

"Ya hemos sembrado más de 7 millones de árboles y queremos llegar a nuestra meta de 8 millones en un sitio que haremos lucir hermoso y que será emblemático y el símbolo de un departamento que lleva años por fuera de los índices de deforestación", añadió.

Los predios postulados deberán ser áreas públicas de propiedad del municipio con matrícula inmobiliaria o terrenos baldíos. Deben estar ubicados estratégicamente en el municipio, corregimiento o vereda.

Los puntajes dependerán del tamaño de la población beneficiada, la extensión del terreno, su ubicación y cercanía a bosques, áreas de interés ambiental, ríos o quebradas.

Podrán ser rechazados los predios previamente beneficiados por la CVC u otra entidad con otros proyectos, por estar ocupados actualmente o con un proceso legal en curso, por estar determinados en el ordenamiento territorial como área de equipamientos, programados para desarrollar proyectos u obras públicas o que en el corto plazo, esté programada una inversión en la zona.

Los alcaldes pueden postular predios hasta el 31 de agosto, el ganador se anunciará el 18 de septiembre y la siembra del árbol 8 millones se hará el 12 de octubre de 2023.

Los alcaldes interesados deben postular los predios en el banner que aparece en la página web de la CVC.
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen