Menu
 

        gobierno

Usted está aquí:

NUEVA ESCUELA AGROECOTURÍSTICA, UNA APUESTA DEL SENA Y LA CVC POR LA EDUCACIÓN AMBIENTAL RURAL

Publicado 12 de Agosto 2021

PILOTO ARRANCA LA PRIMERA SEMANA DE SEPTIEMBRE 

El programa busca formar jóvenes en competencias laborales que les permitan emprender sus proyectos y emplearse en actividades del sector rural. Inicialmente, se abrirán dos programas que beneficiarán alrededor de 70 campesinos de Bolívar, Trujillo y Roldanillo. La sede será el Centro de Educación Ambiental Guacas.


B-240 Bolívar, 12 de agosto de 2021

En el Centro de Educación Ambiental Guacas de la CVC, en Bolívar, se llevó a cabo el lanzamiento de la nueva Escuela Agroecturística para el Valle, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena. 

El proyecto se presenta como una apuesta entre ambas entidades para garantizar formación de calidad en competencias técnicas y profesionales. Los primeros beneficiados serán las comunidades rurales de los municipios Bolívar, Trujillo y Roldanillo. 

"Hemos venido trabajando en este programa desde hace tiempo y hoy es un hecho. Ha sido una suma de voluntades, donde todos hemos aportado desde nuestras competencias para traer esta gran oferta a comunidades alejadas que no tienen acceso a la educación complementaria", señaló Julián Ramiro Vargas, director territorial de la regional BRUT de la CVC. 

Inicialmente, se abrirán dos programas: Diseño de protocolos para el manejo ambiental en unidades productivas locales y Gastronomía ancestral. Serán alrededor de 70 personas las que conformen ambos grupos. 

"Para nosotros, es de vital importancia que toda persona que llegue a trabajar en el sector productivo tenga una alta dosis de sensibilización ambiental. Por supuesto, es indispensable en todos los campos, pero aún más en este sector, que es el que dinamiza la economía local", enfatizó el directivo.

El proceso de selección de los aspirantes a aprendices se ha hecho a través del Sena y la regional BRUT de la CVC, hasta donde han llegado los documentos y la información de las personas interesadas. Se espera que los procesos de formación inicien la primera semana del mes de septiembre. El sitio elegido que congregará a las personas será el Centro de Educación Ambiental Guacas de la CVC, ubicado en la vereda Guacas, corregimiento Primavera, en zona alta de Bolívar. 

Si usted desea formar parte de estos procesos de formación, puede manifestar su interés a través del correo electrónico pueblosbrutsas@gmail.com. Recuerde que son cupos limitados. Se recibirán inscripciones hasta el próximo martes, 16 de agosto.


Proyectó: Jéssica Henao Carvajal - Comunicaciones CVC
Revisó:   Julián Ramiro Vargas
Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

http://www.contraloriagen.gov.co/ http://www.icde.org.co/

Valle

Imagen