Usted está aquí:

69 AÑOS CONTRIBUYENDO EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Publicado 20 de Octubre 2023

EL 22 DE OCTUBRE DE 1954 SE CREÓ LA CVC

Con una solemne eucaristía, la apertura de la exposición fotográfica Isla Ají y la adecuación de un jardín ornamental en las instalaciones del edificio principal, se conmemoraron los casi 70 años de creación de la autoridad ambiental de los vallecaucanos. 
 
B-278 Cali, octubre 20 de 2023

Este domingo 22 de octubre, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC, celebra 69 años de vida institucional. Casi siete décadas donde la protección y cuidado del medio ambiente, y el bienestar de sus empleados y contratistas, ha sido fundamental en su crecimiento y desarrollo, al punto de catapultarla como una de las autoridades ambientales más importantes de Colombia.

Y para celebrar esta fecha tan especial, se realizaron una serie de actos especiales en las instalaciones del edificio principal en Cali, que inició con una solemne eucaristía en acción de gracias, liderada por el sacerdote Efraín Guerrero, y en la que participó el director general, Marco Antonio Suárez Gutiérrez. 

“Nuestros primeros 69 años de muchos que estoy seguro siguen. Son 69 años que reflejan el compromiso, la dedicación y la pasión por un Valle del Cauca que se ha mantenido fuerte a pesar de las adversidades. De esos 69, casi 10 de mi vida están aquí dedicados a esta empresa que ha trabajado por el cuidado de los recursos naturales, a la prevención del riesgo y hasta energía produjimos en algún momento de la historia. Es innegable que hemos sido protagonistas en el desarrollo del suroccidente colombiano”, destacó Marco Antonio Suárez Gutiérrez. 

En el marco de la celebración el director general de la CVC, reconoció a quienes cada día, con su esfuerzo y talento han puesto en alto el nombre CVC a nivel nacional e internacional. Así mismo, entregó el reconocimiento de ‘Héroe Cvcino’, a varios funcionarios de la Corporación por su valor noble y generosa, al arriesgar su vida por salvar a los ciudadanos y las especies en su labor como bombero voluntario, durante los lamentable incendios forestales que se han presentado en Cali y algunos municipios del departamento.

Por otro lado, y para crear un entorno laboral más especial en las instalaciones de la CVC Cali, se adecuó un espacio para la construcción de un jardín ornamental con especies como: Gloriosos, papiros, palmas acona, helecho cola de pescado y palmas iracas, que fueron sembrados por los funcionarios y que conservará el estilo de Bosque Tropical existente en dicho lugar, donde yacen unos guadales.


EXPOSICIÓN ISLA AJÍ. 

En la celebración también se dio apertura a la exposición ‘Isla Ají’, una puesta en escena de 30 maravillosas fotografías que muestran la belleza de este territorio ubicado en el corregimiento de Puerto Merizalde, cuenca Naya, en el Distrito de Buenaventura y que fue declarado por la CVC como Distrito Regional de Manejo Integrado.

Las imágenes, que ahora están disponibles para todos los caleños, fueron captadas por ‘EL PATO’ Salcedo, fotógrafo, camarógrafo, documentalista y editor de video, quien a través de su lente a registrado y contado, múltiples historias relacionadas con la temática ambiental y quien a la fecha coordina la Unidad de divulgación y comunicación de Wildlife Conservation Society – WCS. 

Las personas interesadas en apreciar la exposición deben dirigirse hasta el edificio principal de la CVC de Cali, en la Carrera 56 No. 11 – 36 del barrio Santa Anita en horario de oficina. 

Redactó: Dennis Alejandra Gómez – Comunicaciones CVC
Revisó: Mauricio Guzmán y Wilson García – Comunicaciones CVC
 
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen