Usted está aquí:

EN EL CENTRO DEL VALLE SE SIEMBRA VIDA

Publicado 23 de Octubre 2023

REVERDECE EL DEPARTAMENTO

Los árboles son los mejores aliados de la vida en el planeta: fortalecen la regulación de las fuentes de agua, la captura de carbono, liberan oxígeno, controlan la erosión y sirven como hábitat a la fauna silvestre.

B-279 Buga, 23 de octubre de 2023

Dicen que escribir un libro, tener un hijo y plantar un árbol son las tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida para lograr tener trascendencia y dejar un legado importante, pero sembrar un árbol va más allá de un legado, pues trae múltiples beneficios para todos, hoy y en el futuro.

Con la participación de alcaldías, organizaciones ambientalistas, el sector privado, gestores ambientales y comunidad de los municipios de El Cerrito, Ginebra, Guacarí, Buga, San Pedro, Riofrio y Trujillo, la CVC lideró unas jornadas de siembra enlazadas a la campaña “Valle Más Verde”, con la que se espera llegar al final de este año a la meta de 8 millones de árboles sembrados en todo el departamento del Valle del Cauca. 

Las actividades, que se desarrollaron en el marco del Día Mundial del Árbol, beneficiaron a senderos, humedales, zonas verdes, parques y otros sitios de estos municipios, donde también se adelantan trabajos de aplicación de herramientas del manejo. En total, se sembraron 150 árboles de las especies guayacán lila, nacedero, cámbulo y caracolí.

“La Corporación viene trabajando de la mano de las comunidades, las instituciones y la empresa privada, con el fin crear conciencia sobre la importancia de los árboles en la conservación de los ecosistemas y la creación de pulmones verdes en las zonas urbanas”, puntualizó el director general de la CVC, Marco Antonio Suárez Gutiérrez.

Beneficios de sembrar árboles 

    Producen oxígeno
    Limpian y purifican el aire
    Evitan la erosión
    Forman suelos fértiles
    Mantienen los ríos limpios
    Disminuyen la contaminación
    Mejoran el paisaje
    Captan agua para los acuíferos
    Sirven como refugios para la fauna
    Reducen la temperatura del suelo
    Regeneran los nutrientes del suelo
    Propician el establecimiento de otras especies

Redactó: Idaly Herrera Briñez - Comunicaciones CVC
Revisó: Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen