Usted está aquí:

CVC ENTREGÓ KITS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA EN YUMBO Y VIJES

Publicado 23 de Octubre 2023

80 NUEVAS FAMILIAS RECIBIERON LOS INSUMOS

Más de 400 familias de los municipios de Vijes y Yumbo han sido beneficiadas, desde el 2020 a la fecha, con el programa “Por un campo más sostenible”.

B-280 Yumbo - Vijes, 23 de octubre de 2023 

Con gran alegría y con ganas de empezar a producir los insumos entregados por la CVC, a través del Comité de Cafeteros, estuvieron las 80 familias de los municipios de Yumbo y Vijes, las cuales recibieron kits de seguridad alimentaria del proyecto “Por un campo más sostenible”, liderado por la CVC en todo el territorio vallecaucano.

“Entre el 2020 y el 2023, alrededor de 220 familias rurales de Yumbo han recibido estas importantes ayudas que brindamos desde la CVC. En Vijes, fueron otras 200. Con estos aportes, se busca implementar procesos de reconversión productiva hacia sistemas agroecológicos que fortalezcan la seguridad alimentaria y la producción agrícola de familias rurales”, destacó Adriana Ramírez, coordinadora de la Unidad de Gestión de Cuenca  (UGC) Yumbo-Arroyohondo-Mulaló-Vijes, de la Dirección Ambiental Regional Suroccidente de la CVC.

Para el caso del municipio de Yumbo, los 40 beneficiados priorizados estuvieron ubicados en la cuenca Arroyohondo, en los corregimientos de La Olga, Mulaló, San Marcos, Yumbillo, Santa Inés y La Buitrera. Las entregas se realizaron en el Parque Bolívar. 

Ernesto Mambuscay, beneficiario de la vereda La Sonora de Dapa (Yumbo), dijo sentirse muy contento por este apoyo obtenido: “solo estaba esperando este momento porque desde que me dijeron que cumplía con los requisitos y que sería uno de los beneficiarios, he venido preparando mi tierrita para empezar a producir todo lo que hoy nos dieron”.

En Vijes, la cita fue en el Parque Principal del municipio. Ahí, las 40 familias priorizadas de los corregimientos de Villamaría y Carbonero llegaron puntuales a recibir sus ayudas, las cuales se conformaron de abonos, semillas, materiales para compostera, árboles frutales, fumigadoras y otros elementos, indispensables para realizar una labor en el campo totalmente amigable con el ambiente.

“Me siento muy agradecido con la CVC y el Comité de Cafeteros por pensar en este tipo de proyectos que nos benefician a nosotros como campesinos. Me gusta mucho la dinámica que trae el proyecto, que es que nosotros, con estos insumos, debemos compartir a las familias vecinas las semillas de los primeros frutos de nuestra cosecha, pues así estamos garantizando que más personas tengan seguridad alimentaria en sus casas”, resaltó Reinerio Correa, beneficiario de la vereda Santa Ana, del corregimiento de Carbonero, en Vijes.

Redactó: Dennis Alejandra Gómez – Comunicaciones CVC
Revisó:  Adriana Ramírez – Regional Suroccidente CVC
     Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen